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Abierta la primera fase de la calzada interior de la M-30

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El final ya está cerca. “Hoy empezamos a saldar una deuda con los más de 900.000 madrileños de Arganzuela, Carabanchel, Latina, Usera y Centro que han soportado los negativos efectos sobre su calidad de vida de una M-30 insegura y sucia”, afirmó el alcalde durante el acto de apertura al tráfico del tramo soterrado de la M-30 en sentido norte, entre el puente de San Isidro y el paseo Marqués de Monistrol, el pasado 30 de enero.

Las obras, que han durado 20 meses y han costado 237,4 millones, sustituyen la calzada de tres carriles junto a las viviendas de Virgen del Puerto y Avda. del Manzanares, por un túnel moderno y funcional de 2.180 m2 y cuatro carriles, ‘enterrando’ así 100.000 vehículos. Incorpora conexiones cómodas y seguras con Virgen del Puerto, Cuesta de San Vicente y Avda. de Portugal. El terreno liberado se convertirá en un parque de 1.000.000 m2 que conformará un corredor ambiental de 3.500 hectáreas entre Getafe y El Pardo.

 

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