inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/11/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
El monumento permanece cerrado al público.
Ver además...
Reabre el Monumento a las Víctimas del 11-M tras su reparación
Abordan las mejoras necesarias para el monumento a las víctimas del 11M en Atocha
Responsables del Ayuntamiento, de ADIF y RENFE Viajeros se reúnen para hacer seguimiento sobre su situación

El coordinador general de Alcaldía, Luis Cueto, y la directora general de Intervención en el Paisaje Urbano y Patrimonio Cultural, Marisol Mena, se reunieron con el subdirector de Estaciones de Centro de la empresa Adif, Luis Lezcano,  y la directora de Cercanías Madrid de RENFE Viajeros, Magdalena Bodelón, para tratar la situación del Monumento a las Víctimas del 11M, situado en la estación de Atocha.

El pasado 20 de octubre las tres instituciones ya mantuvieron un encuentro en el ámbito de la Comisión de Seguimiento del Convenio de colaboración que regula la gestión de este monumento. En dicha reunión, se acordó  redactar un proyecto para abordar las mejoras necesarias en dicho monumento, consistentes en la implantación de una estructura estable que permita sostener la membrana de forma autoportante, así como un sistema de climatización más eficiente que no requiera gasto energético para la sobrepresión de la sala.

Con la incorporación de estas nuevas tecnologías se mejorará la gestión del monumento y se asegurará su sostenibilidad. Además, está previsto abrir un nuevo convenio de colaboración en el año 2016 que recoja las nuevas actuaciones del proyecto y su mantenimiento. No obstante, el  Ayuntamiento había previsto 220.000 euros en el presupuesto de 2016 para dicho proyecto, que mejorará  la conservación del monumento en el futuro.

En la reunión se dio cuenta del estado actual del proyecto y del inicio de las obras que se están llevando a cabo para subsanar las deficiencias que han aparecido hace 15 días. Estas obras tienen una previsión de ejecución de dos semanas y está prevista su apertura al público en la primera semana de diciembre. Las tres instituciones han mostrado, una vez más, su interés en seguir colaborando, como hasta ahora, en mantener este monumento en perfecto estado.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic