inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 23 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/11/2009 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
La zona infantil de la Pza. de Rutilio Gacis está rodeada por setos, lo que provoca mucha oscuridad.
La zona infantil de la Pza. de Rutilio Gacis está rodeada por setos, lo que provoca mucha oscuridad.
Algunos padres preocupados por la falta de seguridad en dos zonas infantiles
Los vecinos piden más vigilancia en las plazas de Rutilio Gacis y Luca de Tena, ya que creen que no están en las condiciones adecuadas para los niños.

Son dos zonas infantiles, una ubicada en la Plaza de Rutilio Gacis, la otra, en la Plaza de Luca de Tena. Los vecinos que viven en los alrededores de estas plazas se han quejado por la falta de seguridad en ellas. Los padres reconocen que no les gusta llevar a sus hijos a estos parques infantiles, ya que para ellos, no cuentan con las condiciones más adecuadas para que jueguen sus hijos. 

Plazas “aisladas” por los setos

Son plazas rodeadas de setos, y con una densa vegetación, que hace que se conviertan en zonas oscuras, y que los niños se sientan allí “aislados”, tal y como ha explicado uno de los afectados. 

Los vecinos denuncian que a diario, sobre todo por la tarde, los bancos son ocupados por personas ‘sin hogar’, personas con mochilas, y en muchos casos, con latas de bebidas. Una imagen que creen, “no es la más adecuada para los numerosos niños que bajaban a estas plazas a jugar”. 

Tras varias denuncias de algunos de estos padres, preocupados por el estado de deterioro de estas zonas, en las que aseguran que también ha habido menudeos de drogas, el PSOE ha presentado una propuesta sobre este asunto en el Pleno del pasado 4 de noviembre. En ella pedía una limpieza más frecuente de las zonas, que se estudie la forma de evitar que los setos afecten a la seguridad, y que se incremente la vigilancia en estos parques infantiles. 

La vocal del PSOE que presentó esta propuesta, Laura Ortega, explica que en sus visitas a la zona tras recibir las denuncias de estos padres, pudieron comprobar restos de latas y botellas, dejadas ahí por la gente que acude a diario a las plazas. Otro de los aspectos denunciados fue el mal estado del suelo acolchado de estas zonas. Algo que ya está solucionado, ya que en la primera semana del mes fue sustituido por uno nuevo. 

La propuesta fue aprobada con una transaccional. La concejal del distrito, Lola Navarro, explicó que en la zona no se ha detectado menudeo de droga, pero sí reconoció que “en estas dos zonas habitualmente hay indigentes”. A pesar de asegurar que la limpieza de la zona se lleva a cabo de forma correcta, la Junta Municipal se pondrá en contacto con Parques y Jardines para “ver qué se puede hacer con esos setos, y evitar ese aislamiento”. 

En cuanto a la seguridad en la zona, se explicó que buscarían la forma de obtener una coordinación entre la Policía Municipal y Nacional para aumentar la vigilancia en ambas plazas, y así poder conseguir que los padres y vecinos de la zona estén más tranquilos y puedan bajar a sus hijos a jugar sin miedo.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic