inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 30 de mayo de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/04/2017 - Redacción Preparar para imprimir  
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
'Alquila Madrid' garantiza los seguros para cubrir los impagos
La EMVS reactiva el Servicio Municipal de Alquiler a través del nuevo programa de arrendamiento 'Alquila Madrid'. Es una prestación gratuita de mediación entre propietarios y arrendatarios.

La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid reactiva el servicio municipal de alquiler de viviendas, a través del programa ‘Alquila Madrid’, introduciendo una serie de mejoras para favorecer la contención de los precios en el mercado libre, teniendo presente las necesidades de arrendadores y arrendatarios.

Se trata de una prestación gratuita de carácter integral con la que el Ayuntamiento de Madrid media entre particulares que quieren poner sus viviendas en el mercado y quienes las desean alquilar, ofreciendo un sistema de garantías, a través de pólizas de seguros para cubrir impagos, posibles desperfectos y asesoramiento jurídico-fiscal durante la vida del contrato. Con ello se pretende fomentar la participación de la propiedad de las viviendas en el programa y facilitar el alquiler a un precio más ajustado a las rentas de las personas arrendatarias.

Con este nuevo programa, la EMVS escapa del concepto de agencia inmobiliaria en el que la propiedad era quien fijaba los precios de alquiler, rigiéndose por las tarifas del mercado libre e, incluso, pudiendo vetar al inquilino propuesto por la empresa municipal. A partir de ahora se establece un programa garantista en el que la gratuidad del servicio municipal se presta a cambio del consentimiento en la contención del precio del alquiler.

 

Requisitos y ventajas

La vivienda ofertada a la EMVS, para entrar en el programa ‘Alquila Madrid’, deberá estar situada en el municipio de Madrid, tener una superficie de más de 25m2, por encima de rasante, y ser accesible de acuerdo a las normativas vigentes.

Se garantiza a las partes, arrendataria y arrendadora, una relación directa con la EMVS, incluyendo la asesoría jurídica, económica y técnica, que resuelva cuantas dudas se planteen durante la vigencia del contrato de alquiler. A favor de los inquilinos, la EMVS se ocupará de la búsqueda de vivienda adecuada a las necesidades de los solicitantes, el cumplimiento del contrato y el cobro de una renta objetiva –según sus ingresos y situación familiar- sin variaciones durante el periodo acordado a la firma.

Para la propiedad es igualmente ventajosa la relación con la EMVS pues se le garantiza un seguro de caución por impago de renta y seguros multirriesgo del hogar, referidos al continente o, en su caso, al contenido si son viviendas amuebladas o semiamuebladas.

Serán los técnicos de la EMVS, una vez estudiadas las características de la vivienda, quienes propongan la renta mensual y anual de alquiler, sin sobrepasar los 1.200€/mes en ningún caso, garantizando en todo momento el cobro del alquiler y la devolución de la vivienda en las mismas condiciones que tenía en el momento de la toma.

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Compartir
del.icio.us Facebook Google Meneame MSNReporter PDF Technorati Twitter Wikio
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic