inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 23 de mayo de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/04/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Las AMPAs organizan una fiesta para recaudar fondos en beneficio de niños de África y Asia
El encuentro tendrá lugar el próximo 5 de mayo en el espacio cultural de Matadero, disponiéndose hasta un centenar de actividades para pequeños y frandes

Un grupo de asociaciones de padres y madres (AMPAs) de colegios públicos de los distritos de Arganzuela y Centro han organizado una jornada festiva y solidaria en el recinto del Matadero de la capital para la recaudación de fondos destinados a cuatro ONGs que desarrollan proyectos de infancia en Senegal, Camerún, India y Lesbos. Bajo el nombre ‘Del olvido a la acción’, este evento participativo cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y la FAPA Giner de los Ríos, las asociaciones dispondrán un centenar de actividades desde las 9:00 horas hasta entrada la madrugada.

La jornada tendrá lugar el próximo  sábado 5 de mayo en el espacio cultural de Matadero, comenzando la agenda de actividades con una carrera popular, a la que seguirá una bicicletada. Además de dichos encuentros deportivos, el recinto albergará talleres, charlas, exposiciones y varias actuaciones musicales y de danza. Todos estos pasatiempos tienen como objetivo recordar, junto con los más pequeños, “a todos los que no tienen garantizados los derechos de educación, salud, juego y, en general, una vida digna en el mundo”, señalan los promotores de esta iniviativa.

Las AMPAs ya celebraron el año pasado su primera edición de estas jornadas festivas y solidarias. En 2017 participaron más de 10.000 personas y se recaudaron 12.000 euros, que fueron destinados a varias organizaciones que desarrollan su labor humanitaria en los campos de refugiados de Lesbos.

En la presente edición, los organizadores destinarán lo recaudado a cuatro ONGs: Lesvos Solidarity -proyecto de salud en PIKPA, campo de refugiados en Lesbos, Grecia-, Itwillbe -proyecto educativo contra el abandono escolar para menores con familias en situación de vulnerabilidad-, Zerca y Lejos -proyecto de educación primaria para comunidades pigmeas Baka, Minton (Camerún)- y Xaley -proyecto de renovación educativa en Thies (Senegal)-.

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic