inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/09/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Operación Calderón.
Ampliación de centros educativos y un nuevo espacio deportivo en los planes para la operación Calderón
Contempla 1.173 viviendas de carácter libre y 132 protegidas

La nueva operación Mahou Calderón contempla la construcción de un nuevo equipamiento deportivo municipal, el aumento de la zona verdes con la creación del denominado Parque Río y la ampliación de los centros públicos Gran Capitán y Tomás Bretón.

Así se ha expuesto este miércoles en la sesión de Audiencia Pública con representantes vecinales sobre la operación Mahou Calderón por parte del delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, y la concejal presidenta de la Junta de Arganzuela, Rommy Arce.

La propuesta expuesta, según los representantes municipales, recoge las aportaciones planteadas por los colectivos vecinales en el proceso abierto puesto en marcha por el Consistorio. 

Una de las medidas es ampliar el centro Tomás Bretón y la mejora de sus accesos para escolares por medio del desarrollo de zona verde.

En el caso del instituto Gran Capitán se contempla también la ampliación del centro y que se beneficiará de la construcción de un nuevo equipamiento deportivo, con un gimnasio, una pista polideportiva y una pista de balonmano.

El uso de este equipamiento será por un lado para los alumnos del centro y para los vecinos del distrito. También se contempla accesos desde el centro al equipamiento por medio del Parque Río.

También se contempla en el nuevo equipamiento un centro de día o una guardería. Además se reserva una planta baja para acoger también equipamientos en el bloque de vivienda protegida que se ubicará en la zona de Paseo del Imperial.

En lo relativo a la vivienda, se plantean 1.173 libres y 132 protegidas. A su vez, se contempla la reducción de un carril en el paseo de Los Melancólicos y la recuperación de la manzana para el peatón con paseo de Pontones e Imperial.

La propuesta contempla el cubrimiento de la M-30 con un galgo de unos siete metros de altura con un importe de 55 millones frente a los 180 que costaría el soterramiento. Además, Calvo ha incidido en el coste medioambiental que produciría la creación de un túnel, unido al impacto urbanístico. En su lugar, el delegado apuesta por una infraestructura "blanda" y "eficiente" como el cubrimiento.

En la sesión de audiencia, que ha tenido lugar en la Junta del distrito de Arganzuela, los representantes vecinales y las Ampas han planteado aclaraciones y dudas en materia de movilidad, sobre todo en lo relativo a la M-30.

Sobre la operación, Calvo ha señalado que es una de las operaciones más importantes de la ciudad y Arce ha afirmado que mejora la "aberrante" propuesta que realizó en su día el PP durante su etapa en el Gobierno municipal.

La edil socialista Carlota Merchán ha afirmado que se trata de un plan que "hace ciudad" pero también ha compartido las dudas de los vecinos en materia de movilidad en el acceso a la M-30.

Calvo ha indicado que la propuesta plantea equilibrio razonable de las altura de equilibrio en lugar del "modelo de torres". Además, ha indicado que se puede crearse una mesa técnica para limar los flecos del proyecto.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic