inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/04/2010 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El antiguo edificio de Tabacalera, en Embajadores, ahora es un centro social

A partir de este mes, los vecinos de Arganzuela podrán contar con un nuevo centro de actividades culturales y sociales. Se trata del antiguo edificio de Tabacalera, ubicado en la calle Embajadores, convertido ahora en un Centro Social Autogestionado. El edificio, que lleva años en desuso abriéndose sólo en contadas ocasiones, pertenece al Ministerio de Cultura, y en un futuro se convertirá en la sede del Centro Nacional de Artes Visuales. Pero las obras no comenzaban, y varios grupos de vecinos del distrito aledaño, unidos en la Red de Colectivos de Lavapiés, llevaban desde 1998 pidiendo al Consistorio que dicho edificio albergara iniciativas sociales. 

Finalmente, el Ministerio ha cedido este lugar para convertirlo en un centro autogestionado. La ministra de cultura, Ángeles González Sinde, ha manifestado que la idea es que el centro, “en la medida que se pueda, sea utilizado simultáneamente mientras se desarrollen las obras. Iremos viendo con los arquitectos en qué medida se puede hacer”. 

Desde mediados de marzo los vecinos están trabajando en el edificio. Se han reunido para comenzar a organizar las posibles actividades a realizar. La segunda fase ha consistido en el acondicionamiento del es-pacio y los talleres, y el diseño de las primeras líneas de definición del funcionamiento, ordenación y gestión del espacio. La Tabacalera pretende ser un espacio de participación abierta y voluntaria. Según explican en su página web, sus primeros proyectos serían: un baile popular los domingos, un documental sobre los antiguos usos del edificio, y actividades destinadas a los niños de los barrios cercanos.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic