inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/04/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Patio del colegio Tomás Bretón.
Antonio Marest y alumnos con discapacidad intelectual cambian la imagen del colegio Tomás Bretón
El artista urbano pintará con su ayuda un muro de 25 metros de longitud

El reconocido artista urbano Antonio Marest pintará, con ayuda de escolares y personas con discapacidad intelectual, un muro de 25 metros de largo en el colegio Tomás Bretón del barrio Imperial de Arganzuela, en una actividad cuyo objetivo es reivindicar el papel de la cultura en general y del arte urbano en particular, como herramienta para avanzar hacia la inclusión social. Esta iniciativa,  que cuenta con el apoyo del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, forma parte del proyecto “Más Cultura, Más Inclusión” del movimiento asociativo FEAPS Madrid y Fundación Repsol.

Marest, que colabora de manera desinteresada en esta actividad, es un reconocido artista urbano con una amplia presencia internacional, participa en Madrid Art Street Project y recientemente participó en el mural de la estación de metro Paco de Lucía. El muro por la inclusión, de unos 25 metros de longitud y 3,5m. de altura, está ubicado en el patio del centro educativo y para llevar a cabo la actividad se emplearán al menos, 160 botes de pintura.
 
Los trabajos artísticos darán comienzo hoy y durarán tres días a lo largo de los cuales trabajarán junto a Marest en el mural,  alumnos y un grupo de ocho personas con discapacidad intelectual del Colegio Las Victorias (Afanias) que forman parte del proyecto Transición a la Vida Adulta.
 
Para FEAPS Madrid esta actividad es importante, pues el arte urbano es una forma de diálogo que fomenta el sentido participativo y una herramienta perfecta para apelar a la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual. Su director general, Javier Luengo y Javier Inclán, director del área Social e Institucional de Fundación Repsol, han querido agradecer al director del colegio Tomás Bretón, Miguel Ángel Sánchez, y a la delegada del Área de Gobierno de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Dolores Navarro, su implicación en este proyecto, que hace posible esta actividad colectiva.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic