inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/04/2015 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Antonio Miguel Carmona: 'Convertiremos Madrid en la capital del español en el mundo'
El socialista ha cifrado en 150 millones de euros, cofinanciados por organismos privados, la puesta en marcha de su programa cultural, que también incluye el apoyo a la Feria del Libro y la del Libro Antiguo y de Ocasión.
El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha propuesto hoy la creación de El Palacio del Español, un centro de 30.000 metros cuadrados para el estudio y promoción del castellano y que se ubicaría en el antiguo mercado de frutas y verduras de Legazpi.
 
En la presentación del programa cultural con el que concurrirá a las elecciones municipales, Carmona ha asegurado que El Palacio del Español convertiría a Madrid en "la gran ciudad de la lengua" al centralizar en este centro a varias instituciones como la Asociación de Academias de la Lengua Española o el Museo del Español, entre otras.
 
El socialista ha cifrado en 150 millones de euros, cofinanciados por organismos privados, la puesta en marcha de su programa cultural, que también incluye el apoyo a la Feria del Libro y la del Libro Antiguo y de Ocasión.
 
Carmona, que ha sido asesorado por el ex ministro de Cultura César Antonio Molina en la elaboración de estas medidas, quiere convertir a Madrid en la "capital mundial del teatro" con la creación del Festival Internacional de Teatro en Español, el del Teatro Infantil en Español, el de Títeres y el de Zarzuela.
 
En cuanto a la industria cinematográfica, ha asegurado que la capital ha de ser "un gran plató de rodaje", para lo que ha propuesto reducir las tasas de rodaje en la ciudad, de manera que ésta sea el escenario de más largometrajes y cortometrajes.
 
Para impulsar el cine de habla hispana, el candidato pondría en marcha un festival de cine en español y otro de cortometrajes en el mismo idioma, que se harían en quincenas consecutivas.
 
Por otro lado, Carmona ha abogado por recuperar para uso municipal el Palacio de la Música, ubicado en la Gran Vía, a través de un contrato de arrendamiento que negociará con Bankia, su actual propietario.
 
Según las estimaciones del equipo socialista, con estas medidas de impulso a la cultura se duplicará en 8 años el número de turistas que visitan la capital.
 
Además de fomentar el Turismo, Carmona se ha propuesto que Madrid sea el lugar elegido por los estudiantes de castellano, unos 20 millones en el mundo, para aprender este idioma.
 
En la actualidad, la capital es la tercera ciudad de destino idiomático de España, una cifra "por debajo" de sus posibilidades, ha lamentado Carmona.
 
Para atraer a estos estudiantes, el Ayuntamiento promovería una "red de alojamientos económicos" para ellos y, paralelamente, fomentará la marca de Madrid como destino Erasmus junto con las universidades.
 
El aspirante a la Alcaldía ha insistido hoy en que la Cultura es "el pozo de petróleo" de Madrid y que es su apuesta frente a otros modelos de negocios como el de la vivienda o la industria.
 

Al acto de presentación de este programa cultural le ha acompañado el exministro de Cultura César Antonio Molina, al que ha definido como "alma mater" del mismo, y varios actores como, entre otros, Antonio Campos o Pilar Ordóñez. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic