inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 22 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/10/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Se aprueba el proyecto de la avenida del Planetario-Meneses
También se ha previston zonas verdes, paralelas a las vías del ferrocarril, para configurar una pantalla acústica que atenúe el nivel de ruido generado por el tráfico ferroviario

Comienza el proceso para la ordenación del solar situado entre la avenida del Planetario, las vías del ferrocarril y la calle de Amaltea, en el distrito de Arganzuela. La Junta de Gobierno en su sesión de hoy ha aprobado inicialmente el proyecto de urbanización "del área de Planeamiento específico 02.104 Avenida del Planetario c/v a la calle de Meneses del distrito de Arganzuela". Se trata de un paso más en el proceso de transformación del entorno de la calle de Méndez Álvaro.

En el marco del proceso de urbanización hay que destacar la creación de un acceso peatonal desde la avenida del Planetario a la calle de Amaltea que mejorará la permeabilidad y accesibilidad peatonal a esta zona de viviendas de reciente construcción. Igualmente, se ha previsto la creación de zonas verdes, diseñadas de forma paralela a las vías del ferrocarril, de modo que configuren una pantalla acústica que atenúe el nivel de ruido generado en el tráfico ferroviario.

Como características singulares cabe citar que el proyecto se ha configurado de modo que respete totalmente la edificación protegida existente, la cual está incluida en el Catálogo General de Edificios Protegidos, y que actualmente está asignada al departamento de Limpiezas. Además, mejora las dotaciones que existen en la zona para conservación y mantenimiento de zonas verdes, ya que se va a construir una edificación para este servicio, dotada de todas las infraestructuras necesarias para mejorar las condiciones de seguridad del personal destinado al mismo

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic