inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 23 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/04/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Apuestan por la regeneración democrática en Madrid Río
Luis de Velasco y David Ortega presentaron ayer un Manifiesto de UPyD en un acto público.

El diputado y portavoz del Grupo Parlamentario de UPyD en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, y el concejal y portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid, David Ortega, participaron ayer en un acto público en Madrid Río para hablar del Manifiesto por la Regeneración de la Democracia y la Refundación del Estado que ha elaborado Unión, Progreso y Democracia.

De Velasco explicó que la práctica de este Manifiesto en la Comunidad de Madrid se debe reflejar “con transparencia, la cual es imprescindible para luchar contra la corrupción y para que exista una Administración pública eficaz”.El diputado de UPyD afirmó también que es necesario el cambio de la Ley Electoral, con la reducción de diputados autonómicos “esta iniciativa es la primera que registramos en la Asamblea de Madrid, sobramos la mitad”, así como la reducción del porcentaje de entrada a las instituciones del 5 al 3% y la petición de listas desbloqueadas, “para que el votante pueda elegir a su representante”.

Por su parte, David Ortega, señaló que “el problema de fondo de la política española es que nuestra democracia ha degenerado en partitocracia. Los partidos políticos ni pueden ni deben controlarlo todo. Y esta partitocracia es clave desde temas tan serios como la independencia del Poder Judicial, hasta otros tan prosaicos como el callejero de la ciudad de Madrid”.

Al finalizar, los asistentes al acto tuvieron un turno de palabra con el micrófono abierto y realizaron varias preguntas al diputado y concejal de UPyD.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic