inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/06/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Archivo Regional celebra mañana una jornada de puertas abiertas con visitas guiadas
Con motivo del Día Internacional de los Archivos

El Archivo Regional de la Comunidad de Madrid, situado en la calle de Ramírez de Prado, 3, celebrará mañana, jueves, con motivo del Día Internacional de los Archivos, una jornada de puertas abiertas con visitas guiadas para dar a conocer sus instalaciones, los fondos documentales que custodia así como los trabajos que allí se realizan. El Archivo Regional cuenta con 30.000 metros cuadrados que podrán verse en las visitas guiadas programadas a las 11.00, 12.00 y 13.00 horas. El Gobierno regional se une así a la celebración, por sexto año consecutivo, de estos actos conmemorativos en los que también se inaugurará una exposición y se podrá asistir a un espectáculo flamenco y la actuación de un grupo folk. Dentro de los actos programados está la presentación del libro ‘Los fondos documentales de la Diputación Provincial de Madrid’, resultado de los trabajos en el Archivo Regional con el voluminoso grupo de fondos documentales asociados a la extinta Diputación Provincial de Madrid. Así, se recogen documentos acumulados desde su creación, en 1813, hasta su desaparición en 1983, así como aquellos que heredó procedentes de múltiples entidades benéficas que desarrollaron su actividad entre los siglos XVI y XIX. Los fondos permiten analizar la evolución política de la administración local madrileña y estudiar la vida social de la región desde el siglo XVI.

La directora de Patrimonio Cultural, Paloma Sobrini, presentará a las 17.45 horas la muestra documental ‘Compartiendo memorias’, organizada gracias a la colaboración de los ciudadanos que han compartido los documentos más antiguos y de mayor valor que conservaban en sus domicilios particulares. La muestra reúne correspondencia de antepasados, salvoconductos, pasaportes, cartillas de racionamiento, contratos, carnés de sociedades antiguas, recordatorios o fotografías de la Guerra de Cuba, la Guerra Civil o la de África. Finalmente, a partir de las 18:30 horas, tendrá lugar un espectáculo flamenco de la mano de los bailaores Noé Barroso y Elena Hidalgo, con Juan Serrano al toque y Emilio Gabarre al cante. A continuación, el fin de fiesta correrá a cargo del grupo folk ‘Martina quiere bailar’, que amenizará a los presentes en el patio del complejo El Águila. Los madrileños podrán participar de forma gratuita de todas estas actividades, para las que no es necesario inscripción. El programa de actividades puede consultarse visitando la web www.madrid.org/archivos

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic