inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/05/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
‘Arganzuela camina’: quinientos mayores recorrerán tres kilómetros por Madrid Río
La tercera edición de este programa, organizado por la Junta Municipal del distrito, se celebra el próximo miércoles, 23 de mayo

La Junta Municipal de Arganzuela trata de sacar partido a uno de los principales activos con el que cuenta el distrito: el río Manzanares. Más de 500 vecinos de la zona mayores de 65 años participarán, el próximo miércoles, 23 de mayo, en la tercera edición de ‘Arganzuela Camina'. Recorrerán tres kilómetros a lo largo de ambas márgenes del río.

El saludable paseo partirá, a las 10.00 horas, del Centro Cultural Casa del Reloj con el fin de promover un entorno de Madrid Río, pensado y creado para uso y disfrute de los madrileños. Se han organizado actividades encaminadas al desarrollo de hábitos saludables, principalmente del ejercicio físico y la alimentación sana.

Esta iniciativa, organizada por la Junta Municipal de Arganzuela (Área de Deportes, Servicios Sociales, Madrid Salud y Empresas colaboradoras), trata de fomentar el desarrollo del ocio, la buena salud y otras actividades físicas, dirigidas y al alcance de los mayores.

Tras una breve charla sobre los beneficios de la alimentación sana y la actividad física, los participantes completarán, divididos en grupos de 50 personas, un recorrido que discurrirá en su mayor parte por Madrid Río, el nuevo pulmón verde que ha permitido integrar el río Manzanares a la Ciudad de Madrid.

Durante el recorrido se realizarán varias paradas en estaciones montadas a tal efecto, donde se llevarán a cabo una serie de ejercicios de estiramientos, flexibilidad, elasticidad, movilidad articular y fortalecimiento muscular, que posteriormente podrán ser practicados por los participantes en cualquier lugar, incluido en sus propios domicilios. También se efectuarán controles de pulso cardíaco, así como una charla sobre el pasado y presente del río Manzanares y el entorno cultural de la zona.

Madrid Salud instalará una carpa informativa y las empresas colaboradoras ofrecerán a los participantes diversos regalos. Finalmente recibirán una cajita con frutas del tiempo.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic