inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/05/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Arganzuela piden a Fomento y al Ayuntamiento que actúen en Delicias
Entre las 12 y 14 horas más de 200 vecinos se concentraron el domingo en los alrededores de los terrenos que ADIF y el Ayuntamiento de Madrid mantienen abandonados, con varias consignas claras.

La primera prerrogativa del vecindario es que debe ponerse fin al asentamiento chabolístico, que no deja de crecer. Una parte importante de los asistentes se ha mostrado especialmente beligerante por la pasividad de las administraciones ante un deterioro que viene de largo y al que no se le ve fin. Se exige a los dos propietarios, Adif y Ayuntamiento de Madrid, que de inmediato ejerzan las potestades y responsabilidades que la ley les atribuye.

Son necesarias, además, actuaciones a corto plazo, algunas de ellas urgentes como la limpieza de las hierbas secas y de los residuos generados por el asentamiento, que pueden dar lugar a nuevos incendios.

La segunda es la demanda de que esos terrenos sirvan para proporcionar al barrio las dotaciones que el crecimiento de la población necesita. Se están creando barrios, ha recordado Vicente Pérez de la FRAVM, sin dotaciones, tal como se hacía en la década de los cuarenta y los cincuenta del siglo pasado.

La tercera es el convencimiento de que hay que seguir presionando a las administraciones para que se pongan de acuerdo de una vez. El vecindario está harto de ver cómo las administraciones se pasan la pelota de una a otra cuando tanto el Ministerio de Fomento como el Ayuntamiento tienen la obligación de mantener esos terrenos en condiciones.

A lo largo de la jornada se han ido acercando vecinos a firmar a favor de estas demandas. Se ha cedido luego la palabra a los diferentes representantes de los partidos políticos en la Junta Municipal de Distrito (Jesús Cuadrado, PP; Julia Cañamero, Ahora Madrid; Ángel Alonso, PSOE). Por parte de Ciudadanos ha acudido el concejal del Ayuntamiento de Madrid, Bosco Labrador, que es además Presidente de la Comisión de Urbanismo del consistorio. Tras los partidos ha intervenido el responsable de urbanismo de la FRAVM, Vicente Pérez, que ha pedido a los partidos que se pongan ya a trabajar para ofrecer las soluciones rápidas que demanda la ciudadanía.

A continuación se ha cedido la palabra a los asistentes para que plantearan preguntas a los representantes de los partidos y expusieran sus opiniones. Se ha discutido también cómo abordar las reuniones que se han solicitado con el ministro de Fomento, el presidente de ADIF, Manuela Carmena y el responsable de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo.

Al final del acto las asociaciones convocantes (AV Nudo Sur, AV Nuevo Legazpi y Plataforma Vecinos de Delicias) han agradecido a los asistentes su presencia y les han pedido su apoyo para las movilizaciones y actos que van a seguir convocando.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic