inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 24 de junio de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/03/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Arganzuela, Retiro y Centro, los principales distritos para acudir al altar
El Ayuntamiento de Madrid ofició en 2016 un 15% más de bodas, siendo los barrios de Centro, Arganzuela y Retiro los favoritos para dar el 'sí quiero'.

El Ayuntamiento de Madrid ofició en 2016 un 15% más de bodas civiles con respecto al año anterior. En concreto, 3.140 parejas frente a las 2.731 que decidieron pasar por el altar, aunque del consistorio y los distritos adyacentes. Así, los barrios del Centro, Arganzuela y Retiro han sido los favoritos para darse el 'sí quiero'.

Las facilidades a la hora de concertar la ceremonia ha sido una de las ventajas que han permitido el incremento de las bodas en el último año. La pre-reserva online de la fecha y lugar ha agilizado la tramitación, evitándose de esta manera las colas que se generaban en la casa consistorial y en las Juntas de Distrito, ya que los interesados en contraer matrimonio debían acudir presencialmente a dichas dependencias con la oportuna documentación.

El concejal presidente en el distrito de El Retiro, Nacho Murgui, ha subrayado que las cifras conocidas son reflejo de las facilidades introducidas en el procedimiento a seguir para contraer matrimonio. "Casarse hace feliz a la gente, por eso es muy importante para nosotros, que concebimos la política como una herramienta de felicidad", ha manifestado el edil.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic