inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 20 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/12/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
En Arganzuela ya se puede pagar con el móvil el estacionamiento en zona azul
En el sector comprendido entre las calles de Acanto, Ombú, Retama, Kentia y Tamarindo

Ha comenzado en Arganzuela el primer sistema que permite pagar el aparcamiento en zona azul con el teléfono móvil. Funciona, en concreto, en el sector comprendido entre las calles de Acanto, Ombú, Retama, Kentia y Tamarindo. En este distrito es la empresa Valoriza Servicios Mediambientales, S.A quien gestiona el estacionamiento regulado.

El plan del Ayuntamiento es verificar la funcionalidad del nuevo sistema y, de no detectarse mayores riesgos, extenderlo al total de las 60.000 plazas que la empresa mencionada gestiona en Madrid, sin descartar la posibilidad de implantarlo en los sectores que gestionan otras entidades.

Las ventajas para el ciudadano son claras: evita la necesidad de disponer de moneda fraccionaria y los desplazamientos al parquímetro y al vehículo para colocar los tickets. No hay que predeterminar el tiempo de estacionamiento puesto que se cobra en función de los minutos utilizados, indicando su llegada y salida del parking al sistema. Los conductores ahorran tiempo y dinero, y los usuarios que se registren en Madrid podrán utilizar el servicio en cualquier otro municipio dónde el Presto-Parking esté habilitado, como es el caso en Boadilla del Monte y en Galapagar.

Los usuarios pueden registrarse en una aplicación iPhone o Android, que está disponible de forma gratuita en el App Store y Play Store. Los que no disponen de un smart phone pueden entran en www.prestoparking.com o llamar al 911309601. Tras un breve registro seleccionando su forma de pago preferida (actualmente tarjeta de crédito o domiciliación bancaria) el servicio está disponible de forma inmediata y permite comprar tickets flexibles indicando el inicio y el final del estacionamiento con una simple llamada al 911309601 o pocos clicks en la aplicación de su smart phone o aplicación web www.prestoparking.com/p.php.

El servicio también permitirá a las empresas/comerciantes con sede en la zona azul optar por pagar los tickets para sus clientes









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic