inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/05/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Arte madrileño en la Lonja de la Casa del Reloj
Organizado por la Asociación Española de Pintores y Escultores, este año llega a la 49 edición

El certamen de Artes Plásticas "San Isidro", que organiza la Asociación Española de Pintores y Escultores, se inaugura esta tarde, a las 19.00 horas, en La Lonja del Centro Cultural Casa del Reloj, en el distrito de Arganzuela. (Paseo de la Chopera 10). El certamen llega este año a su 49 edición coincidiendo, como siempre,  con las fiestas patronales de la ciudad.

La Asociación Española de Pintores y Escultores se fundó en Madrid en 1910, a iniciativa de Eduardo Chicharro, con el apoyo del escultor Miguel Blay y del pintor Cecilio Pla. Entre los artistas que se integraron en esta asociación, desde sus inicios, estaban los nombres de Ricardo Baroja, Joaquín Sorolla, José Pinazo, Jose Mª López Mezquita, José Moreno Carbonero, Antonio Muñoz Degrain, Aureliano de Beruete y Joaquín Zuloaga.

Sus objetivos primordiales son la celebración de certámenes de artes plásticas destinados a sus asociados, aunque también pueden participar otros artistas.

El Salón de Otoño en Madrid, el Salón de Primavera en Valdepeñas (Ciudad Real), son algunas de esas actividades. El Salón de Otoño, la muestra más prestigiosa de la Asociación, se creó en 1920. El  certamen  de San Isidro, de tema madrileño, está a punto de cumplir medio siglo de existencia y cuenta con premios honoríficos y de dotación económica.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic