inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/02/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Planetario de Madrid.
Astronomía y Astrofísica para principiantes en Planetario
El precio de matrícula es de 60 euros y el material didáctico de apoyo a las sesiones de 25 euros.

El Planetario de Madrid ofrecerá desde mañana, jueves, hasta el 21 de marzo un Curso de Introducción a la Astronomía y la Astrofísica, que será impartido los martes y jueves de 19.00 a 21.30 horas por expertos físicos, astrofísicos e ingenieros, trabajadores del Planetario de Madrid y de la Universidad Complutense de Madrid. El curso, que este año cumple 20 años, se compone de nueve sesiones centradas en la astronomía y la astrofísica, con el objetivo de proporcionar a los alumnos las herramientas suficientes para la comprensión de los fenómenos celestes.

El número de plazas es de 245. El precio de matrícula es de 60 euros y el material didáctico de apoyo a las sesiones de 25 euros, que incluye la 'Guía del cielo 2013', un planisferio celeste y el libro 'Mira el cielo, está lleno de estrellas', editado por la Agrupación Astronómica de Madrid.

El cielo, el Sol, la Luna y los planetas, así como las coordenadas astronómicas y los sistemas de observación astronómica, serán algunos de los temas que se desarrollen en las sesiones del curso. Además de las clases teóricas, también se realizarán durante el curso diversas observaciones con telescopio.

Impartirán las sesiones distintos expertos físicos, astrofísicos e ingenieros, trabajadores del Planetario, así como por astrofísicos, profesores de la Universidad Complutense de Madrid. Asimismo, si las condiciones meteorológicas lo permiten tendrá lugar una observación con telescopios en la explanada del Planetario en colaboración con astrónomos de la Agrupación Astronómica de Madrid.

El programa incluye sesiones sobre las estrellas y el Sol, la Luna y los planetas, observación astronómica, el Sistema Solar, la Vía Láctea, las galaxias, cosmología, etc.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic