inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 22 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/07/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Earth Wind and Fire ayer en rueda de prensa. / Alicia Estefanía.
Los “auténticos” Earth Wind and Fire en el Circo Price
La mítica banda que actúa hoy en el teatro ofreció ayer una rueda de prensa.

La mítica banda Earth Wind and Fire ofreció ayer una rueda de prensa en el Teatro Circo Price, para abrir el inicio de su gira por España: tres días en los que visitarán Madrid, Barcelona y Valencia. Los veteranos miembros de la formación original, Philip Bailey, Ralph Johnson y Verdine White, han celebrado actuar por primera vez en España después de 16 años de ausencia en nuestro país.

“Sabemos que no nos prodigamos por España, y queremos volver con mayor frecuencia”, declaró Philip Bailey, leyenda viva, después de avisar a los periodistas de su intenso jet lag: “Para mí, ahora mismo, son las tres de la mañana”.

La banda hizo gala de su sentido del humor y calidez, intercalando su sorpresa al recordar el tiempo que no pisaban Madrid con citas de sus mejores estribillos y preguntas directas sobre la vida cultural de la ciudad. Al respecto Ralph, preguntó a los periodistas: “Colecciono arte. ¿Dónde me recomendáis que vaya?”. Philip confesó que sus dos mejores recuerdos de España son la pasión del público y la paella.

Su nuevo álbum saldrá a la venta en septiembre, y acaban de lanzar un adelanto: el sencillo “My promise”. Entre sus influencias, la banda ha empezado por descartar abiertamente a los Bee Gees y acogerse a Smokey Robinson o Curtis Mansfield, y han rechazado juzgar el estado actual del rhythm and blue y el predominio de artistas y música cada vez más dirigidos a un público adolescente.

En palabras de Philip Bailey: “Todo grupo tiende a pensar que su generación musical fue la mejor, pero hay algo más importante que eso: la música, por encima de edades y épocas, sigue conmoviendo, sigue despertando a la gente”.

Los tres quisieron recalcar su condición de “auténticos” Earth Wind and Fire frente a otras formaciones de versiones y homenajes, que a menudo llevan a la confusión a fans. “Somos los verdaderos”, concluyó Ralph Johnson.

Hoy 4 de julio, a las 21:30, la banda pisará el escenario del Teatro Circo Price. Es el segundo concierto que ofrece este espacio dentro del marco del Festival de los Veranos de la Villa 2013.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic