inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/11/2010 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
La Asociación de Vecinos Nudo Sur recomienda no hacer ejercicio en el parque Tierno Galván.
La A.V. Nudo Sur alerta sobre los niveles de contaminación del parque Tierno Galván
Tras el traslado de la estación de medición de la Plaza Luca de Tena a este parque, los datos siguen siendo preocupantes, según esta A.V.

La contaminación atmosférica es uno de los temas más presentes en la actualidad del distrito. La estación situada en la Plaza de Luca de Tena mostraba unos niveles de contaminación que la mayoría de las ve-ces sobrepasaba los límites permitidos. Tras su traslado al Parque Enrique Tierno Galván, no han desaparecido los problemas. 

Después de las críticas por este traslado, que vecinos y oposición han denominado como una “operación de maquillaje”, la Asociación de Vecinos Nudo Sur ha alertado de los altos niveles de contaminación que se han recogido en esta nueva ubicación. En un comunicado, la entidad ha explicado que los datos reflejados en la página web del Ayuntamiento de Madrid en relación a esta estación de medición reflejan niveles extremadamente altos en dióxido de nitrógeno y otras partículas en suspensión perjudiciales para la salud. 

“Cuando los vecinos protestaban por la instalación de la chimenea del by-pass sur, dentro del propio parque Tierno Galván, y los túneles de Embajadores y Avenida del Planetario, el Ayuntamiento decía que la calidad del aire iba a mejorar sustancialmente -afirman los vecinos- sin embargo la situación ha empeorado, y a menudo el Ayuntamiento oculta los datos que le son desfavorables poniendo en riesgo a la población”. 

Nudo Sur ha recomendado “no hacer ejercicio al aire libre en este parque”. Ha recordado también que lleva mucho tiempo reclamando un control público de la ventilación del by-pass sur, que concentra las emisiones de los tubos de escape de 80.000 vehículos diarios. 

La preocupación de esta asociación por este tema ha hecho que actúen. Ha ofrecido al Ayuntamiento desarrollar una aplicación para iPhone “completa, y que muestre los datos sobre la contaminación de todas las zonas de Madrid a tiempo real”. Esto, a cambio de que el Ayuntamiento solucione el problema del “pozo de ventilación del by-pass”. 

Y todo ello, mientras que el alcalde ha presentado el Programa Madrid Compensa, por el cual se compensará voluntariamente la emisión de contaminantes mediante la plantación de árboles en la Casa de Campo, riberas del Manzanares y zonas del Ensanche de Vallecas. Una respuesta que resuelve “la ecuación entre de-sarrollo económico y medio ambiente, permitiendo avanzar en los dos campos”, afirma Ruiz-Gallardón.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic