inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/07/2011 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Open Air ya se celebró el año pasado en el Parque Enrique Tierno Galván.
La A.V. Nudo Sur pide auriculares para “soportar” los ruidos del Madrid Open Air
Del 7 al 23 de julio, el Parque Tierno Galván se convierte en un cine y terraza de verano; los vecinos se quejan del ruido que provoca.

 

Si hace poco la polémica surgió en las fiestas de Chueca donde, tras las quejas de los vecinos, se propuso la utilización de auriculares para poder disfrutar de los conciertos sin molestar a los residentes, ahora son los vecinos de Arganzuela los que piden estos cascos. 

La Asociación de Vecinos Nudo Sur ha denunciado que se vuelva a utilizar, por segundo año consecutivo, el auditorio del Parque Enrique Tierno Galván para un negocio privado. Se trata del Madrid Open Air, un evento nocturno en el que se programan 17 películas en una gran pantalla, con una altura de un edificio de 5 plantas. 

En la propia página web del evento éste se anuncia como una cita que, “además de sorprender por el descomunal tamaño la pantalla, cuenta con la última tecnología en sonido. Las películas se oirán con la calidad de un concierto de rock”. 

Los vecinos creen que este evento les supondrá un “martirio acústico”, ya que además, después de las películas, a partir de las 0.30 horas, Open Air se transformará en una gran terraza al aire libre, con puestos de comida incluidos. 
 
Exigen medidas correctoras

La Asociación de Vecinos exige al Área de Medio Ambiente el cumplimiento estricto de la Ordenanza de Protección contra la Contaminación Acústica y Térmica. En un escrito que la Asociación ha mandado a este Área, defienden que “esta actividad contraviene lo dispuesto en la Ordenanza”, por lo que pide adoptar medidas correctoras. 

Los vecinos destacan que son 17 noches seguidas “impidiendo el descanso de las familias afectadas”. Desde la Asociación no se entenderá la no adopción de medidas “como la utilización de auriculares en las proyecciones de cine y en la terraza y discoteca de verano del parque, o bien la revisión inmediata de la licencia municipal para ejercer tal actividad”. 

 

Comentarios: 1
Carmen dijo el 11/07/2011 a las 00:01h.
El ruido es insoportable. El ayuntamiento pasa de los pobres vecinos porque esta actividad privada y lucrativa les da dinero   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic