inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/04/2015 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   10 votos
Ámbito donde está prevista la construcción del centro comercial Plaza Río 2.
Ver además...
Los vecinos piden a Carmena la "paralización inmediata" de la construcción del Plaza Río 2
El Ayuntamiento "de rodillas" ante Robert de Balkany por la construcción del Plaza Río 2
A falta de conocer las alegaciones previsiblemente el nuevo centro comercial será aprobado mañana en la Comisión de Urbanismo

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid aprobará previsiblemente mañana la construcción el macrocentro comercial en Antonio López, el Plaza Río 2, sin que ciudadanos y arquitectos conozcan aún cual es la respuesta a las alegaciones realizadas. La Asociación de Vecinos Nudo Sur argumenta que el consistorio busca “dejar atada la operación antes de los comicios municipales, ha hecho enormes concesiones frente al proyecto inicial, favorables al influyente multimillonario Robert de Balkany que ha logrado imponer su criterio frente a la regulación que el propio ejecutivo municipal había aprobado en el Plan especial de Madrid Río”. Por todo ello la entidad vecinal manifiesta que “es triste ver a un ayuntamiento de rodillas ante el poder del dinero y un nuevo paso en la destrucción paulatina de la ciudad para convertirla en una parque temático del consumo”.

Desde Nudo Sur denuncian que la propuesta de Balkany “ha conseguido cargarse una calle prevista en Usera y convertirla en un pasillo de su centro comercial, se ha adjudicado una parcela de equipamiento público con jardín decorativo de su negocio, duplicar las plazas de aparcamiento inicialmente asignadas, dinamitar el comercio local e instalar un enorme macrocentro estilo periferia urbana en el centro de Madrid”. Asimismo, aluden como causa de la aprobación el que aparezcan socios de la familia real, como Gonzalo Alfonso Fernández de Córdoba y Larios. 

A través de Internet se pueden consultar las razones técnicas y genéricas de los vecinos y de prestigiosos arquitectos para oponerse a este proyecto.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic