inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 24 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/04/2009 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Las máquinas, presentes en algunos de los solares de Legazpi.
El barrio de Legazpi comienza a notar mejoras, tras meses de denuncias vecinales
A pesar de que “aún queda mucho por hacer”, el barrio ha mejorado su alumbrado y el alcantarillado. Además, muchos de los solares de la zona han sido limpiados y ha aumentado la presencia policial, debido a las numerosas quejas de los vecinos.

Fue el 17 de agosto del año pasado cuando dos vecinos denunciaban la situación de “abandono y degradación” que sufrían algunas de las zonas del barrio de Legazpi. Deficiencias en las vías y en el alumbrado, y falta de seguridad eran, entre otras, las quejas. 

Tras el aumento de las protestas, la concejalía se reunió con los vecinos en octubre, y se decidió comenzar las mejoras. 

Seis meses después, la concejal del distrito, Lola Navarro, ha explicado en comparecencia las actuaciones realizadas hasta ahora, como había acordado con los partidos de oposición. Navarro reconoció que están “preocupados, y queremos mejorar la calidad de vida de estos vecinos”. 

A pesar de que el barrio cuenta aún con deficiencias, Óscar Iglesias, portavoz del grupo socialista, afirmó tras la exposición que “la situación está mejor que hace 6 meses”. 

Una de las actuaciones que más destacó la concejal fueron las referidas al alcantarillado. En algunas calles se producían grandes charcos cuando llovía abundantemente,  problemas que “tienen su origen en la topografía de la zona”. Tras varios estudios se ha visto la necesidad de construir un colector en la zona del bajo Delicias, que se financiará con el Fondo Estatal de Inversión Local. 

Asentamientos ilegales 

Otro de los temas que más preocupaba a los vecinos era el de la seguridad. Más presencia policial para evitar la prostitución masculina, y la eliminación de todos los asentamientos ilegales en la zona han sido las actuaciones llevadas a cabo en estos meses. 

Por otro lado, la concejal explicó que la instalación deportiva ubicada en la calle Ricardo Damas ha sido cerrada, como consecuencia de varias denuncias de los vecinos, que se quejaban de usos inadecuados de la misma. “Ya hemos tenido que cambiar 4 veces el candado, por lo que se va a proceder en breve a cerrarlo de una forma definitiva-explicaba-, teniendo en cuenta que se va a construir una instalación nueva  dentro del proyecto Madrid Río”. Anunció también la fecha en la que se presentará el nuevo proyecto del intercambiador de Legazpi: será el 16 de abril, en el Centro Cultural Casa del Reloj. 

En cuanto a la educación, Navarro recordó que este año Legazpi contará con una nueva escuela infantil y la ampliación del Colegio Público Tirso de Molina.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic