inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 19 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/09/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Una batería de telescopios acercará el SOL al Planetario de Madrid
La observación tendrá lugar el próximo, 29 de septiembre, de 11 a 14 horas, coincidiendo con el 27 aniversario del Planetario de Madrid

El próximo domingo 29 de septiembre, de 11 a 14 horas, el Planetario de Madrid, en colaboración con la Agrupación Astronómica de Madrid, organizará una jornada de observación del Sol con telescopios. Estarán situados en una zona vallada, dentro de la explanada del Parque Tierno Galván, próxima a la entrada principal del Planetario.

La entrada a la zona de observación será gratuita, aunque será necesario guardar un tiempo de espera. Como mirar al Sol sin los instrumentos y filtros adecuados es muy peligroso, el Planetario ruega a todos los asistentes que sigan atentamente las indicaciones de los monitores.

La observación tendrá lugar únicamente si las condiciones meteorológicas lo permiten.

27 años de historia

Esta observación solar coincide con el aniversario de la inauguración, el 29 de septiembre de 1986, del Planetario de Madrid, cuyo objetivo principal es el cultural, en sus dos aspectos: el pedagógico y el divulgativo, siempre orientados a una mayor difusión de la Astronomía y la Ciencia, entre los escolares y el público en general.

Para ello cuenta, además del Planetario propiamente dicho, con varias salas dedicadas a distintos fines y que, a lo largo del tiempo, han sido adaptadas para una mejor adecuación a sus propósitos. El Planetario de Madrid se encuentra situado en el Parque Tierno Galván, a una altura de unos 600 metros, lo que lo convierte en un mirador desde el que se puede apreciar una panorámica de gran parte de la ciudad de Madrid.

La misión principal de este centro es devolver al visitante la interrelación perdida con el Cosmos y potenciarla, mediante la divulgación del conocimiento astronómico en todas sus vertientes

El Planetario en cifras

Desde su inauguración, por el Planetario de Madrid han pasado 5 millones de visitantes, que han disfrutado de 40 proyecciones realizadas por el equipo del Planetario, 50 exposiciones, 5 audiovisuales, 170 conferencias, 20 cursos de Introducción a la Astronomía y Astrofísica, y 35 Observaciones con telescopios en colaboración con la Agrupación Astronómica de Madrid.

El Planetario también ha participado en La Noche en Blanco, organizada por el Ayuntamiento de Madrid. Durante 13 ediciones ha colaborado en La Semana de la Ciencia, y en 9 temporadas de la Feria Madrid por la Ciencia (Ifema), ambas organizadas por la Comunidad de Madrid, además de organizar conciertos, talleres infantiles, congresos y presentaciones.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic