inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 24 de junio de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/06/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
C's acusa al Gobierno de saltarse lo acordado en Pleno por no cambiar el carril bici de la calle Toledo
Ciudadanos (C’s) Arganzuela ha preguntado a la concejal presidenta del distrito sobre la iniciativa presentada en un pleno anterior  para realizar un estudio sobre la conveniencia, peligrosidad y alternativas al carril bici de la calle Toledo.

Un carril que ha recibido numerosas críticas y quejas por parte de vecinos y asociaciones ciclistas, que se han visto arropados por un importanteeco mediático. La respuesta de Rommy Arce, la edil responsable del distrito, ha sido “de inacción e incumplimiento”, según señalan desde la formación naranja.

La iniciativa de Ciudadanos, que fue aprobada en el Pleno de marzo con el voto a favor de toda la oposición en bloque (C’s, PSOE y PP), instaba a “rediseñar y a modificar el carril bici atendiendo a criterios técnicos, de seguridad y de utilidad para todos”.  En el pleno de marzo, Ahora Madrid en Arganzuela se comprometió a hacer, en un plazo de tres meses, el mencionado estudio sobre la conveniencia, peligrosidad y posibles alternativas al carril bici, incluyendo su supresión. El estudio debería tener en cuenta no sólo a los Servicios Técnicos Municipales y la Policía Municipal, sino también, la Mesa de Movilidad, asociaciones ciclistas y vecinos del barrio.

Pues bien, a pesar de todo ello, la respuesta por parte de Rommy Arce a la pregunta de control de Ciudadanos(C’s) Arganzuela ha sido “la de negar acción alguna. No se ha hecho el estudio, ni lo van a hacer. Y ha insistido en que no esperemos nada al respecto, que el carril bici lo ha hecho Ahora Madrid, según su propio criterio, que para eso son los que gobiernan y que por tanto no tienen que atenerse a lo aprobado en los plenos. En definitiva, que no se va a hacer nada con respecto al problema y se va a quedar tal y como está”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic