inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 21 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/12/2011 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Los presupuestos se han reducido un 5,42%, cifra por debajo del decremento medio de los distritos.
“De cada 100 euros que gastemos en 2012, 68 euros se destinarán al gasto social”
La concejal del distrito ha presentado los presupuestos para el año que viene, con una decremento del 5,42% con respecto a 2011.

Ya se han presentado los presupuestos para 2012; unas cifras marcadas, un año más, por la crisis económica. 

Para la concejal del distrito, Lola Navarro, esta situación ha obligado a un “ajuste progresivo”, como afirmó durante su intervención; “hemos reducido el presupuesto de inversión al estrictamente necesario para garantizar el buen fin de todas las obras ya adjudicadas e iniciadas, lo que hoy nos permite hacer un balance satisfactorio, y alcanzar el presupuesto de 2012 con mil millones de gasto menos que en 2008, pero con más servicios sociales y equipamientos que entonces”. 

Según la concejal, el distrito de Arganzuela hizo el importante ajuste presupuestario en los años 2009, 2010 y 2011, por lo que este año se propone un “decremento del 5,42%, cifra que está por debajo del decremento medio de los demás distritos”. 

IU en cambio, defiende que “de los 17 programas principales del presupuesto, 13 sufren recortes, 2 quedan congelados, y sólo dos crecen, el de Familia, Infancia y Volunta-riado, y Servicios Sociales”.

Importancia de la educación

En cuanto a la educación, la concejal destacó que es “una de mis máximas preocupaciones, por lo que se va a mantener el mismo nivel de gasto económico que en los años anteriores”. Un total de 2.190.638 euros, lo que supone el 16,19% del gasto del distrito para 2012. 

En resumen, “la suma total del gasto en servicios sociales y en educación es el 68% del total de gasto del distrito”, concluía la concejal. 

Para Pedro Higuera, portavoz de IU en el distrito “el distrito sigue teniendo una tremenda carencia en infraestructuras básicas que no están presupuestadas para el 2012; seguimos esperando la construcción de un nuevo instituto, no vemos políticas contra la contaminación del distrito...”. 

Otra de las cuestiones denunciadas por IU es que no entienden que “se se destine dinero a montar un Belén mientras se reducen partidas de gran importancia social”. Y es que según Higuera, se van a gastar más de 30.000 euros en luces navideñas y la instalación del Belén en la Sala de la Lonja. 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic