inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/04/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La capital conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano en Madrid Río.
La capital conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano en Madrid Río
Promovido por el Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales e Igualdad en colaboración con el Instituto de la Cultura Gitana y con el Consejo Estatal del Pueblo Gitano

La delegada de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana, Lola Navarro, ha asistido al acto de conmemoración del Día Internacional del Pueblo Gitano, que se ha celebrado en Madrid Río. Hoy es un día para  celebrar "la diversidad, la igualdad y la integración", ha dicho la delegada. Un día en el que los gitanos "se hacen más visibles y levantan su voz para mostrar la heterogeneidad y denunciar que siguen siendo vulnerables".

 

Con la presencia de Navarro en el acto, organizado por el Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales e Igualdad en colaboración con el Instituto de la Cultura Gitana y con el Consejo Estatal del Pueblo Gitano, el Ayuntamiento se suma al homenaje a esta comunidad de 14 millones de personas, de las que entre 65.000 y 70.000 viven en la ciudad de Madrid, "que han sabido conservar una lengua y una cultura común, que es parte de la riqueza cultural de España".

 

"Queremos reivindicar la plena inclusión del pueblo gitano en la sociedad y reafirmar el compromiso de Madrid con la defensa de la diversidad y la integración de todas las personas en nuestra ciudad, que siempre ha sido ejemplo de apertura y bienvenida", ha declarado Lola Navarro.

Comentarios: 1
philippe zwirn dijo el 09/04/2015 a las 21:50h.
https://www.flickr.com/photos/philippemaurice/sets/72157651829345162/   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic