Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Carmen Rodríguez, concejala de Arganzuela, renuncia a su sueldo del Congreso

carmen rodriguez flores.JPG

La concejala presidenta del distrito, Carmen Rodríguez Flores, es también diputada en el Congreso de los Diputados. La edil ha rechazado su sueldo en la Cámara Baja para así cobrar su sueldo del consistorio madrileño, que es de 85.232 euros al año, mientras que si hubiese optado por el salario de diputada habría ascendido a 56.000 euros. Esta  es la cantidad mínima a percibir, ya que entró como diputada de base y no tiene complementos por participar en comisiones ni plus alguno.

La Comisión del Estatuto del Diputado dio el visto bueno en diciembre a esta renuncia de sueldo de la concejala en el Congreso, a la que también se acogió la concejala presidenta de Puente de Vallecas, Eva Durán. En su caso, también ocupa el cargo de Vicepresidenta Primera de la Comisión de Empleo y Seguridad Social, lo que le añade un complemento de 1.046 euros más al mes para gastos de representación, aunque aún queda lejos de los más de 85.000 euros que percibe del Ayuntamiento de Madrid.

Rodríguez Flores llegó al Congreso de los Diputados en sustitución de Roberto Soravilla, diputado popular que falleció en septiembre de este año.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio