inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/08/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Casa Encendida.
La Casa Encendida abre el plazo para sus cursos y talleres
Desde las 11:00 los madrileños podrán inscribirse a un centenar de propuestas

La Casa Encendida abre a las 11:00 de hoy el plazo de inscripción para la nueva oferta de cursos y talleres que se celebrarán entre septiembre y diciembre de este año. Se trata de un total de 100 propuestas englobadas en cuatro áreas: cultura, educación, medio ambiente y solidaridad, en las que también habrá un espacio para niños y jóvenes. En este nuevo cuatrimestre, el área de Cultura se centra, por segundo año consecutivo, en la figura del comisario de arte. ‘Comisariando el presente’ busca acercar la teoría y la práctica curatorial a profesionales y estudiantes de Historia del Arte y Bellas Artes.

También habrá hueco para la literatura, la música y el cine. La escritora Elena Medel impartirá el curso ‘El editor como dj: publicar poesía’, en el que recorrerá los caminos de un libro pasando por la corrección y la promoción. Ainara LeGardon, guitarrista y compositora, hablará de componer música en el 'Taller de autogestión musical', y el director de cine Elías León mostrará cómo crear un 'cine textual', a través de la relación entre palabra e imagen. Además, se seguirán impartiendo los cursos de Imagen y sonido, cursos de 3D, de audio, diseño gráfico, diseño web y cursos de vídeo.
Respetar el entorno
En el área de Medio Ambiente, La Casa Encendida seguirá apostando por concienciar a la población sobre la importancia de respetar el entorno y saber aprovecharlo de la manera más limpia y ecológica posible. El taller ‘Microintervención urbana en equipamientos educativos’ servirá para comprobar las condiciones de las ciudades actuales y sus conflictos diarios. Por su parte, ‘Urbanismo ecológico’ profundizará en la visión de la ciudad como un ecosistema basado en la eficiencia y la habitabilidad.
Por otra parte, en el apartado Solidaridad se resaltará el papel del reportero de guerra a través del ‘Curso sobre reporterismo de guerra freelance’, impartido por la periodista y reportera Mayte Carrasco. El papel de las redes sociales se abordará en ‘Cultura digital: cómo sacar partido a las redes sociales para promover ideas sociales’ y el ‘Taller sobre construcción de indicadores de género para proyectos sociales’, mientras que ‘África en el horizonte. Taller de desarrollo sostenible y cooperación’ abordará iniciativas puestas en marcha en dicho continente.
Transformación social
En el área de Educación se aprenderán los beneficios de las terapias con animales en el curso ‘Acompañamiento y apoyo terapéutico con animales de compañía’, y los profesores mostrarán sus habilidades en ‘La aventura de crecer juntos: Desarrollo personal para maestros’. Con ‘TransformArte: Propuestas artísticas para la transformación social’ y el ‘Club de lectura’ se cierra la oferta de esta área.
Asimismo, a partir de octubre todos los sábados y domingos, a las 12.00 horas, el ciclo ‘En Familia’ ofrecerá una programación de conciertos, se utilizarán impresoras en 3D para imprimir juguetes y construcciones, se programarán salidas a parques y jardines y se fomentará la lectura en distintos talleres.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic