inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/12/2010 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El alcalde junto a Germán Sánchez Ruipérez durante su visita a la Casa del Lector.
La Casa del Lector, un paraíso para los amantes de los libros, funcionará en 2011
Este proyecto es mucho más que una biblioteca convencional. Serán 8.000 m2 dentro del complejo Matadero Madrid, dedicados a la lectura.

Ya no es un sueño, la Casa del Lector, uno de los proyectos más esperados desde que en 2002 se firmaron los acuerdos de cesión de varias naves del antiguo Matadero Municipal para su construcción, abrirá sus puertas en otoño del año que viene. 

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha visitado las obras de este centro. Durante su recorrido ha estado acompañado por Germán Sánchez Ruipérez, presidente de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, gracias a la cual se ha podido llevar a cabo este gran proyecto. Esta entidad lleva más de 30 años cumpliendo con la misión de su fundador, la de “devolver a la vida y al libro lo que la vida y el libro le dieron a él”. 

Para la construcción de la Casa del Lector se han rehabilitado cuatro naves del antiguo matadero, que ocupan una superficie de 8.000 m2. Será un gran centro cultural con los  lectores y las lecturas como totales protagonistas. Habrá exposiciones, conferencias, cursos formativos, talleres de creación, ciclos de música,...

La intervención en el edificio se debe al arquitecto Antón García Abril. Su estructura se basa en puentes de hormigón pretensado de 40 toneladas que cruzan las dos naves del Matadero. Sobre esos puentes se colocarán las colecciones de libros de 55.000 volúmenes que acogerá este centro. 

“Casa del Lector quiere ser una red de enlaces -explicaba Sánchez Ruipérez durante la presentación- un entramado de puentes que conecten territorios comúnmente distantes, cuando no antagónicos: la lectura tradicional y la contemporánea, el papel y la pantalla, los niños y jóvenes y los adultos”. 

“Un regalo para los madrileños”

El director del Centro Internacional para la Investigación, el Desarrollo y la Innovación de la Lectura; la Casa del Lector, será el ex ministro de cultura, César Antonio Molina. 

Este complejo cultural será, como ha afirmado el alcalde, “un regalo para todos los ciudadanos de Madrid y del mundo, que los guiará por nuevos caminos de conocimiento y libertad”. 

Así, Sánchez Ruipérez ha afirmado que quiere que la Casa del Lector sea “la expresión de mi eterna gratitud a la ciudad de Madrid, que desde mis inicios me acogió muy bien”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic