inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 17 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/03/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La 'Casa del Reloj' acoge una muestra de obras manchegas

L a Sala de Exposiciones La Lonja del Centro Cultural 'Casa del Reloj', del Distrito Arganzuela acoge, desde el 8 de marzo, las obras ganadoras y seleccionadas en el XXI Certamen de Dibujo Gregorio Prieto de Valdepeñas.

La muestra ha podido verse a finales de 2011 y principios de este año en el Museo de la Fundación Gregorio Prieto del municipio manchego.
El primer premio de este certamen, dotado con 6.000 euros, recayó en la artista madrileña Virginia Frieyo por la obra 'Luna delantera'. Con el segundo premio, dotado con 5.000 euros, se distinguió al argentino, residente en Aranjuez, Christian Bagnat, por el DVD 'Los empleados de Kaufmann'.

Con las tres menciones que contemplan las bases y que están dotadas con 1.000 euros, cada una, se galardonó a las artistas madrileñas Isabel Carralero por 'Cuatro estudios para una basílica' y Ana Pérez por 'Lentamente lugares' y a la ciudadrealeña, de Malagón, Laura Medina por 'Instructions'.
Para la exposición se han seleccionado 39 obras de 38 autores de los 130 artistas que concurrieron al certamen con unas  155 obras.

El jurado estuvo formado por el catedrático de Historia del Arte de la Complutense, José Manuel Cruz; la jefa del departamento de colecciones del Museo Contemporáneo de Arte Reina Sofía, María José Salazar; el artista Guillermo Martín y el responsable del Centro Cultural de “Casa Encantada”, de la Obra Social de Caja Madrid, Ignacio Cabrero.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic