inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 16 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/10/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Centro de Naturaleza del Manzanares,sin presupuesto ni actividad
Supuso un coste de dos millones de euros con cargo al Plan E.

El Centro de Interpretación de la Naturaleza e Historia del Río Manzanares "no cuenta con disponibilidad presupuestaria" y se mantiene sin actividad por una cuestión de prioridades y "por respeto al dinero de los madrileños", según ha afirmado este martes la directora general de Zonas Verdes, Limpieza y Residuos del Ayuntamiento de Madrid, Marta Alonso, en la comisión ordinaria de Medio Ambiente y Movilidad.

Todo ello después de que el portavoz del área de UPyD, Jaime Berenguer, haya definido al centro como "un piso de lujo de 773 metros" en la rivera del Manzanares. Supuso un coste de "dos millones de euros" con cargo al Plan E.

El edil ha criticado que siga vacío desde que se inauguró, en el año 2011. Desde entonces "no tiene ni presupuesto ni actividad" mientras que las instalaciones siguen deteriorándose, como se puede comprobar con la aparición de algas en la lámina de agua.

"Nos gustaría ponerlo en marcha pero no se puede por falta de disponibilidad presupuestaria", ha lamentado la directora Alonso, quientambién ha detallado algunas de las posibilidades que se han barajado para darle uso, como un espacio de actividades educativas y lúdicas, para temáticas de sostenibilidad urbana, como punto de coordinación de proyectos municipales con iniciativas ciudadanas o para propuestas europeas.

Sin embargo, en todos los casos choca contra el mismo elemento, la necesidad de autofinanciarlo porque "no se ha encontrado ninguna empresa interesada" en alguna actividad que allí pudiera realizarse. Marta Alonso ha defendido que "lo más responsable" en este momento es dejarlo como está, algo que se hace "por respeto al dinero de los madrileños", aunque ha añadido que están abiertos a cualquier sugerencia.

Para Jaime Berenguer, decir que "está cerrada por respeto al dinero de los madrileños es una tomadura de pelo grave" dentro de un proyecto que se encuentra "cerrado por defunción". Ante esto, Marta Alonso ha recordado que el dinero de los madrileños "es limitado", por lo que "hay que priorizar las actuaciones". Tener el centro sin actividad en este momento "no supone un despilfarro", en palabras de la directora. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic