inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 20 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/05/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Centro de Salud Linneo, en el distrito de Arganzuela, ha incorporado un taller de Chi-kung
El taller proyecto de ejercicios de Qi Gong (Chi-Kung) para promover la salud de la comunidad

El Centro de Salud Linneo, ubicado en el distrito madrileño de Arganzuela, ha incorporado un taller de Chi-kung como una actividad más de Educación para la Salud entre la Población (EPS). La incorporación de esta técnica, liderada por la Comisión de EPS y los profesionales de enfermería, descansa en un conjunto de ejercicios de respiración y movimiento, con algún posible beneficio para la salud debido a la práctica de ejercicio físico. 

 El taller proyecto de ejercicios de Qi Gong (Chi-Kung) para promover la salud de la comunidad”   está contando con gran aceptación de los usuarios del Centro de Salud Linneo, adscrito a la Dirección Asistencial Noroeste de la Gerencia de Atención Primaria.
 Dicho proyecto consiste en Terapias de Medicina Complementaria (MTC) en la que se realiza un abordaje del paciente con ejercicios de relajación, respiración y meditación, siendo el objetivo la prevención y mejora del estado general mediante la relajación corporal.

 

Justificación

Según las MTC las causas internas de la enfermedad se originan a partir del desequilibrio energético provocado por siete emociones que se relacionan a cinco órganos internos. La MTC analiza los órganos desde una perspectiva diferente a la medicina occidental. La razón principal es que los órganos se comprenden como una esfera funcional física-emocional-mental.Todo lo que acontece al ser humano es evidentemente psicosomático. No es posible separar dichos campos, indican los promotores de la iniciativa.

 

Tras la realización de dos talleres con grupos de 20 personas se ha observado una mejoría en la variable del dolor, estadísticamente significativa para la cual se han utilizado “técnicas de estadística no paramétrica”. 

 

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic