inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/04/2012 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cientos de juguetes para los más nostálgicos en la Arganzuela
Scalectrix, Madelman, Nancy y Playmobil se ponen de moda en el Mercado del Juguete Antiguo de Madrid.

El Centro Dotacional Integrado en Arganzuela ha acogido una nueva edición del Mercado del Juguete Antiguo de Madrid. Más de un millar de personas han podido disfrutar viendo scalectrix, trenes eléctricos, playmobil y coches a escala repartidos en 40 stands.
El organizador del evento, Roberto Espacios, ha explicado que se trata un encuentro "que se celebra desde 2007 los primeros sábados de cada mes, excepto en agosto, y con un éxito enorme".

Durante varios años el Mercado Puerta de Toledo ha acogido a estos juguetes que han emigrado a la Arganzuela. Han cambiado de lugar con la misma filosofía, juguetes que pueden ser vistos por todos los públicos y "adaptados a todos los bolsillos", apunta Espacios, quien añade que se pueden encontrar  "juguetes de dos euros hasta piezas de coleccionista que superan los miles de euros".
Por tanto, el público no solo son simples compradores, sino también se encuentran auténticos amantes del juguete que buscan una pieza concreta, y este es su lugar idóneo.

Entre los miles de objetos antiguos y modernos, se pueden encontrar desde juguetes de lata y muñecas del siglo XIX, y de los años 20 o de la posguerra; pasando por trenes eléctricos de los años 60 y los personajes míticos que marcaron un hito como: Mazinger Z, Superman y hasta los últimos muñecos de Star Wars.

Mercado solidario

En esta edición la feria recogió donaciones para Eder, un niño vasco con una cardiopatía congénita muy grave que sólo puede ser operado en Estados Unidos. Gracias a la organización del evento y a la agrupación 'Legión 501', se pudo recaudar parte del dinero necesario para esta operación. La 'Legión 501 - Spanish Garrison', es un club de fans de Star Wars, fundado en junio de 2004 en España, que pone todos sus recursos para ayudar a través de actos de caridad, recaudación de fondos, y voluntariado.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic