inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/05/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen del planetario.
Cierre temporal por obras del Planetario Madrid
La colaboración entre el Ayuntamiento y la Obra Social la Caixa posibilitará una actualización del edificio y que se dote a este centro de un equipamiento de última generación

El Planetario de Madrid va a ser renovado cuando están a punto de cumplirse sus 30 años de existencia. Mañana miércoles, 1 de junio, cerrará temporalmente sus puertas para ejecutar un proyecto de renovación que va a permitir actualizar el edificio y dotar al centro de un equipamiento técnico de última generación. El Ayuntamiento y la Obra Social la “Caixa” han unido esfuerzos para llevar a cabo estas mejoras. El presupuesto de inversión del Ayuntamiento de Madrid es de 929.969,81 euros. Una cantidad que se suma a la que aporta la Fundación La Caixa, unos 1.362.644 euros. A primeros de 2017 Planetario volverá a abrir con una potente oferta cultural de divulgación científica para todo tipo de público que se llevará a cabo con la colaboración de ambas instituciones.

 Equipamiento técnico

El equipamiento técnico será un sistema hibrido óptico-digital de última generación. Contará con un potente software astronómico que permitirá moverse a través de un universo basado en datos reales, proyectar imágenes en movimiento en toda la pantalla de la sala de proyección, y que se pueda seguir contemplando en el Planetario de Madrid un cielo estrellado de aspecto real. Además, el nuevo sistema proyectará películas Fulldome (toda la cúpula), tanto de producción propia como de otros planetarios y productoras nacionales e internacionales.   

 Las obras incluirán la adaptación de la sala de proyecciones y zonas circundantes a las condiciones específicas del nuevo equipamiento, la remodelación del la planta principal del centro, la construcción de nuevos aseos e  instalación de ascensor, así como la adaptación del edificio a la normativa de accesibilidad universal y a la de protección contra incendios.

 De esta manera, el Planetario se adapta a las actuales necesidades profesionales y científicas para mejorar su función de divulgación.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic