inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/05/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Vicente Calderón.
Cifuentes pide por carta a Carmena que defina la operación Mahou-Calderón
La carta fue remitida después de que el pasado 28 de abril

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha remitido una carta a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, para pedirle que la corporación defina sus planes sobre la reforma urbanística de la zona ocupada por el estadio Calderón y la antigua fábrica de Mahou.

La carta fue remitida después de que el pasado 28 de abril el concejal delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, apuntase que la corporación está pactando un nuevo diseño de la operación Mahou-Calderón con los propietarios del suelo -el club Atlético de Madrid y la empresa cervecera-, cuyo modelo urbanístico presentado inicialmente rechaza el Gobierno municipal.

En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo de Cifuentes, Ángel Garrido, ha confirmado el envío reciente de la carta, cuya existencia ha avanzado hoy el diario El País.

Garrido ha argumentado que la petición se produce después de que el Ayuntamiento de Madrid retirara el pasado 11 de mayo el expediente sobre la reforma, que debía ser aprobado por la Junta de Gobierno municipal, tras emitir la Consejería de Transporte, Ordenación y Medio Ambiente el preceptivo informe sobre la modificación del plan general.

Garrido ha indicado que el Gobierno regional quiere tomar conocimiento de qué pretende hacer el Ayuntamiento para "tomar una decisión" y dejar tranquila a una "masa social importante".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic