inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/06/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cine nostálgico
Hoy comienza “Un espacio de luz para una época en sombra” en la Cineteca de Matadero Madrid

Es inevitable un sentimiento de nostalgia cuando se revisan películas sobre épocas sombrías. La Cineteca-Matadero celebrará a lo largo del mes de junio diversos actos relacionados con el cine de la posguerra española, entre 1940 y 1960, bajo el lema "Un espacio de luz para una época en sombra".

Desde hoy sábado, día 2, hasta el próximo 30 de junio se podrá visitar en Cineteca Fotogramas de Posguerra, una exposición y unas jornadas internacionales con la participación de relevantes personalidades del mundo del cine. Además, se han programado otros eventos, como un cinefórum, un taller educativo y la proyección de un documental creado específicamente para la ocasión.

En la exposición Fotogramas de Posguerra (1946-1962) se muestran algunos de los entresijos de la industria editorial y del cine durante esta época del franquismo. Para su montaje se han reunido documentos de gran valor informativo, histórico, cultural y sentimental, cuya base es el fondo del archivo Fotogramas, que se expone por primera vez al público. Los asistentes tendrán la posibilidad de deleitarse con una amplia variedad de materiales (fotos, dedicatorias, informes de censura, portadas, artículos, carteles, etcétera) protagonizados por el star system nacional e internacional: Ava Gardner, Marilyn Monroe, Clark Gable, Sara Montiel, Lola Flores, Paco Rabal o Fernando Rey, entre otros muchos.

Además, durante el día de hoy, y mañana, se celebrarán las Jornadas Internacionales en las que intervendrán nombres de reconocido prestigio como: Román Gubern, Manuel Palacio, Jo Labanyi, Vicente Molina Foix o David Trueba.

Los más pequeños también tendrán su espacio en Fotogramas de Posguerra, con un taller educativo donde ellos serán los protagonistas y se convertirán en periodistas de cine por un día.

El público será espectador privilegiado de una época paradójica: de propaganda y prohibición, pero también de ingenio y reacción









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic