inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/12/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
CINETECA cierra año con la misma tónica: estrenos y festivales
Los días 26, 27 y 28 ofrecerá un programa para Navidad

La Cineteca cierra diciembre en la misma línea de los once meses anteriores. Se despide del 2014 con una intensa programación llena de cine y actividades paralelas. Más de 100 títulos de estreno y los festivales cinematográficos más punteros de la ciudad han recalado en la sala durante este año.

Este mes tendrá lugar el estreno absoluto del último documental de uno de los periodistas de mayor prestigio de nuestro país, el reportero Jon Sistiaga. Curtido en algunos de los escenarios más peligrosos del mundo, Sistiaga se adentra con "a mara vida" en el horror cotidiano que se vive en las calles de las principales ciudades hondureñas, dominadas por las "maras". La sesión del lunes 8 de diciembre contará con presentación y coloquio a cargo de Sistiaga.

El viernes 19 será el turno de "Retrato de Aída", un documental de Antonio Gómez-Olea que trata de las relaciones personales que se establecen entre el pintor Guillermo Oyagüez Montero y la actriz Aida Folch a medida que van quedando, sesión a sesión, durante de más de un año, para hacer un retrato. Más allá de los secretos del oficio de pintor de Guillermo, y la destreza interpretativa de Aida, ambos nos regalan una postura vital ante el mundo que poco a poco va quedando reflejada en el cuadro.

Además, "Confesiones de un banquero. Master of the Universe", uno de los títulos que más expectación generó en la pasada edición de DocumentaMadrid, llega bajo el sello del Documental del Mes, con pases del 17 al 21 de diciembre. Otros títulos de estreno permanecerán aún en pantalla como "Remine", ganadora del premio a la mejor película de no ficción del festival de Sevilla, o "El último paraíso perdido", presentada en su día dentro del ciclo TVE Somos documental y que ahora se programa coincidiendo con Fescinat.

Tras el éxito obtenido por la serie de documentales "American Portraits", del 18 al 21 de diciembre, se programan nuevos pases de todos los títulos.

Festival Márgenes

Creado en 2012 como primer festival online de cine español expresamente dedicado a películas sin estreno comercial o sin acceso a  distribución normalizada, el festival "Márgenes" saltó a las salas el pasado año en CINETECA. En diciembre regresa a nuestras pantallas con nuevos  títulos que apuesten por un compromiso formal y ético con el cine y la sociedad.

La IV edición se celebra entre el 4 y el 31 de diciembre online y en las sedes de Madrid, Córdoba, Barcelona, Montevideo, México DF, Monterrey y Bogotá. CINETECA acogerá el festival del 4 al 7 proyectando 14 títulos de estreno y con la gala inaugural en la que se presentará la película "Basilio Martín Patino. La décima carta".

Fescinat

El festival de cine de deportes y actividades realizadas en la naturaleza llega a CINETECA para promocionar y ayudar a los realizadores noveles en este género. Una temática cuyas producciones difícilmente encuentran una vía de financiación y distribución pero que se realizan con el mismo nivel de profesionalidad que algunas películas de ficción. Fescinat busca animar al público en general y no solo especializado a que empiecen a valorar y a consumir este tipo de producciones.

Del 12 al 14, FESCINAT 2014 mostrará producciones relacionadas con los deportes de montaña, aventura y con el ocio en la naturaleza. Durante el festival se celebrará además el concurso internacional de cortometrajes del género. Las producciones serán especialmente seleccionadas por un grupo selecto de profesionales del sector audiovisual, realizadores, encargados de empresas de postproducción y deportistas de renombre con el fin de asegurar la mayor calidad posible de los contenidos.

Jingle Bells Rock - Especial Navidad

Del 26 al 28 de diciembre, CINETECA quiere celebrar la Navidad con el estreno de un documental musical totalmente ad-hoc: Jingle Bells Rock, una película que narra la catarsis de un coleccionista de canciones navideñas que cura su pena a base de trineos y Santa Claus. La cinta recorre las curiosidades, manías y secretos de estos particulares coleccionistas que persiguen las versiones más curiosas de las clásicas canciones navideñas, desde las más tradicionales a las raras o incluso irónicas.


La programación navideña se completa con "Five days to dance". Una pareja de bailarines aparece una mañana en el aula de un instituto. Es lunes y anuncian a un grupo de adolescentes que tienen cinco días para subirse a un escenario y bailar. Una semana para cambiar las cosas. Un pequeño plazo pero un gran reto: mover a las personas cuando el mundo nos paraliza. Una película deliciosa y llena de esperanza para terminar el año./ 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic