inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/05/2011 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Circo e ilusión en Arganzuela
El Teatro Circo Price acoge hasta el 1 de mayo el montaje COLLECTIF AOC AUTOCHTONE.

El circo es ilusión, magia, malabarismos, acrobacias... Invita a soñar imposibles, a creer que los acróbatas son la encarnación humana de los superhéroes de ficción. Y están en la ciudad. Hasta el 1 de mayo, el Circo Price presenta COLLECTIF AOC AUTOCHTONE. En una sociedad manipuladora, el individuo se siente a veces desamparado y otras se rebela contra ella. Su cuerpo se expresa de diferentes maneras. Lucha, se opone y se protege por todos los medios, con poesía y con humor. Bajo la dirección artística de la coreógrafa Karin Vyncke, presentan un trabajo donde la energía crea emoción y donde toda imagen tiene sentido.

En la era del usar y tirar, Matadero Madrid propone un interesante taller de Reparación de Objetos. Desde el 28 de abril y hasta el 30, manitas y luchadores contra la "obsolescencia programada" tienen una cita a la que tendrán que llevar algún objeto para reparar. Dirigido por diseñadores del colectivo Platform 21, junto a profesores de la Universidad Europea de Madrid, enseñarán al público diversas técnicas que permiten reparar objetos cotidianos para dar una segunda vida a los mismos. 
Además de talleres, tendrá lugar la conferencia "Repair manifesto", del diseñador Arne Hendriks, miembro fundador del colectivo Platform 21, un texto que aboga por la reparación como fuerza creativa, cultural y económica, y que bajo el lema "Stop recycling, start repairing!" plantea la reparación de los objetos existentes como una forma de desarrollo sostenible. La cita, el 29 de abril, a las 12:00 horas, en el Auditorio B. Campus Villaviciosa de Odón. Universidad Europea de Madrid.
Programa de los talleres

Taller "Chair Repair". Reparación de sillas con cinta adhesiva y bridas. En grupo o de manera individual, el colectivo Platform 21 te enseñará reparar tu silla rota de forma creativa, utilizando diferentes tipos de bandas adhesivas y bridas. 28 de abril.

· Taller "Dispatch work". Taller de reparación de muros deteriorados con piezas de Lego. Dirigido por Arne Hendriks aprenderás a reparar con Lego los agujeros que vayas encontrando en las paredes de Matadero, en rondas de dos horas. 29 de abril.

•  "Taller Woolfiller". Taller de reparación de textiles. Woolfiller (relleno de lana) se basa en una antigua técnica textil recuperada por la diseñadora Heleen Klopper y consiste en llenar los agujeros de las piezas de lana utilizando agujas especiales y fieltro. En este taller Klopper enseña diversas técnicas y formas de reparar agujeros en piezas textiles de manera sencilla. 30 de abril.

Matadero Madrid sigue con sus interesantes propuestas. Esta semana además trae el estreno de "Tercer Cuerpo", de Claudio Tolcachir. La historia cuenta la vida de cinco individuos unidos por la soledad, la incomprensión y la necesidad de amar. Hasta el 15 de mayo, de martes a sábados a las 20,30 y domingos a las 19 horas.

Documentales
La Ciudad se prepara para recibir el mejor cine documental. Del 6 al 15 de mayo se celebrará la VIII edición del Festival Internacional de Documentales DOCUMENTA MADRID 11. Entre los 1.105 documentales recibidos para participar en el certamen, producidos entre 2010 y 2011, han sido seleccionados 60. Por categorías, competirán: 37 cintas en la Competición Internacional (11 largometrajes, 11 largometrajes de creación y 15 cortometrajes) y 23 en la Competición Nacional (10 largometrajes y 13 cortometrajes.

Música
El calendario del mes de mayo promete un buen número de conciertos musicales. En concreto, el jueves, día 5,  a las siete de la tarde, el grupo de cámara Quinteto de Metales Bernard de Chartres de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid ofrecerá un concierto en el distrito de Hortaleza, concretamente en el Centro Cultural  Carril del Conde (c/ Carril del Conde, 57). La misma formación musical  actuará a finales de mayo en el Auditorio al Aire Libre de La Vaguada.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic