inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/03/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Circolombia trae al Teatro Circo Price su nuevo espectáculo, Aceleré
La obra muestra el contraste y la diversidad cultural colombianas a través de las actuaciones de doce jóvenes

Circolombia, la compañía de circo colombiana, trae al Teatro Circo Price su nuevo espectáculo Aceleré, una mezcla de acrobacias, música en vivo y bailes. Estará en este espacio municipal del 30 de marzo al 10 de abril. Aceleré, que se estrenó en la sala londinense Roundhouse el año pasado, muestra el contraste y la diversidad cultural colombianas a través de las actuaciones de 12 jóvenes que -entre canciones de reggaeton y saltos acrobáticos, luces y mucho carisma- nos plantean interrogantes en torno a la perspectiva que cada uno toma en la vida con respecto a la sociedad de vertiginosa rapidez en la que vivimos. Circolombia se fundó en 2006 para ofrecer oportunidades profesionales a los jóvenes graduados de la Escuela Nacional Circo Para Todos de Colombia. Empezó como una organización sin ánimo de lucro creada en 1995 por dos artistas del mundo del circo, Felicity Simpson y Héctor Fabio Cobo, que pusieron en marcha una escuela de circo en Cali con el fin de integrar a los jóvenes procedentes de los barrios más marginados

Desde entonces ha logrado gran apoyo internacional como el de la británica National Lottery Charity, así como de otras instituciones europeas en España, Irlanda, Holanda y Francia. De hecho, este último país, que fue el primero en aportar fondos al proyecto, creó su versión francesa Cirque Pour Tous para recaudar fondos internacionales. Aceleré es un espectáculo compuesto por una serie de números de impresionante habilidad y desafiante actitud contra la gravedad. Saltos desde un columpio, cuerdas colgadas del techo que permiten acrobacias, como si los artistas orbitaran por un momento en el espacio, bailes que casi dislocan las caderas al ritmo de las potentes voces de los cantantes y de las palabras de los propios artistas durante sus acrobacias, “tranquilo”, “hacia arriba”, “no tengo miedo de tomar mis decisiones”, “quiero sentirme vivo cada día”.

Al mando de Felicity Simpson y Renato Rocha, brasileño asentado en Londres, Aceleré plantea la idea de la toma de riesgos en la vida a través de una poética visual que alcanza su punto álgido con el número de las correas del Duo Kiebre, que ganó la medalla de plata en el Festival Mundial del Cirque de Demain, París (Francia).

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic