inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/11/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Cita con la Luna, Júpiter y el cometa ISON en el Planetario de Madrid
Noche gratuita de observación astronómica en la explanada del parque Tierno Galván, mañana viernes de 19 a 24 horas y el sábado de 5 a 7 a.m.

El próximo fin de semana el Planetario de Madrid, en colaboración con la Agrupación Astronómica de Madrid, celebrará por primera vez en otoño una noche de observación astronómica doble. El viernes, 8 de noviembre, desde las 19 horas hasta las doce de la noche, una batería de telescopios instalada en la explanada exterior del centro permitirá observar en directo la Luna y Júpiter. Horas más tarde, de 5 a 7 de la mañana del sábado, se observará el cometa ISON. Ambas observaciones podrán llevarse a cabo satisfactoriamente si las condiciones meteorológicas lo permiten.

Además de los telescopios, el Planetario también dispondrá de una gran pantalla sobre una de sus fachadas, donde se seguirá en directo la imagen de la Luna, con comentarios explicativos por parte del personal de Planetario.

La actividad se desarrollará en el exterior del Planetario, en la explanada junto a la estatua de Tierno Galván y las fuentes, con baterías de telescopios atendidos por monitores especializados, pertenecientes a la Agrupación Astronómica de Madrid.

La entrada es gratuita y se recomienda asistir a la observación con binoculares o prismáticos y con ropa de abrigo.

Agrupación Astronómica de Madrid (AAM)

La A.A.M  es una asociación compuesta por aficionados dedicada al estudio y divulgación de la Astronomía, abierta a todo el que se sienta interesado por esta ciencia. Es una sociedad sin ánimo de lucro, declarada de Utilidad Pública, que se financia principalmente con las cuotas de sus asociados.

Entre sus actividades destacan reuniones semanales con coloquios y conferencias sobre temas astronómicos; salidas mensuales de observación con telescopios a lugares de cielo oscuro; ciclos de iniciación y otros temas; grupos de trabajo para el estudio de temas astronómicos concretos, etc.

A disposición de los asociados existen varios telescopios, biblioteca especializada, etc. La A.A.M publica periódicamente la revista Neomenia, que incluye el programa de actividades, efemérides astronómicas, artículos de divulgación y trabajos sobre observaciones de los socios.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic