inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/05/2012 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Clausurada por blanqueo la tienda de compra y venta de joyas en la calle Martín de Vargas

Blanquearon miles de euros robados en otros establecimientos. La Policía Nacional ha cerrado en Madrid una tienda de compraventa de joyas abierta por unos butroneros para el blanqueo de lo sustraído en otros comercios.

El pasado mes de febrero fueron arrestados cinco especialistas en el uso de lanza térmica que habían perpetrado diez butrones en locales comerciales, principalmente joyerías.. Los integrantes de la organización fueron detenidos tras cometer diez robos en Madrid, Valencia, Barcelona y Málaga.

Los agentes constataron que los miembros de la banda conducían vehículos de alta gama y frecuentaban casinos y restaurantes de lujo, algo que combinaban con el uso de coches utilitarios alquilados a nombre de terceras personas con renta media, para pasar desapercibidos.

La madre como titular

La investigación policial reveló que uno de los butroneros había alquilado un loft en la capital con su madre como titular del inmueble. A nombre de la mujer también figuraba una sociedad mercantil dedicada a la orfebrería, con un local acondicionado por 35.000 euros. Se trataba de una tienda de compraventa de joyas, ubicado en la calle Martín de Vargas, supuestamente con el fin de blanquear beneficios obtenidos de robos y dar así salida a las joyas sustraídas en los asaltos.

La operación policial ha concluido con el cierre del establecimiento, clausura de la actividad de la empresa e intervención del loft, una cuenta bancaria y cuatro vehículos.

Además, dos de los butroneros, la madre, la novia de uno de ellos y otras dos personas han sido imputadas por blanqueo de capitales.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic