inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 20 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/09/2008 - Almudena C. Muñiz Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Comienza La Melonera, un clásico de las verbenas castizas
Se celebran del 11 al 14 de septiembre, en el recinto ferial del Parque de la Arganzuela, con actuaciones musicales de Sergio Dalma y Danza Invisible, entre otros.

Un año más, llegan las esperadas Fiestas de La Melonera, en honor a la Virgen del Puerto y que ponen el broche final a las principales verbenas madrileñas. La Melonera es una de las fiestas más castizas de Madrid, que recibe su nombre por la coincidencia de la fecha de celebración con la de la instalación en muchos puntos de la ciudad de los típicos puestos de venta de melones y sandías. Los que iban a la verbena aprovechaban y compraban melones de camino hacia la ermita. Así, se comenzó a conocer estas fiestas como La Melonera. 

Este año, el Parque de la Arganzuela se llenará del 11 al 14 de septiembre, de música y actividades deportivas para todos los públicos. 

Para los nostálgicos de, quizá tiempos mejores al menos musicalmente, el viernes a las 23.00 horas, podremos escuchar un concierto de algunos de los mejores grupos españoles de los 80 y 90. Alberto Comesaña, de Amistades Peligrosas, los componentes de Tenesse, algunos de los Inhumanos o Bernardo de The Refrescos, son algunos de los artistas que estarán presentes en esta “reunión de amigos”. Los que se acerquen al ferial podrán disfrutar también de los conciertos de Danza Invisible, y Sergio Dalma, el sábado y domingo respectivamente. Además de con la música, durante estos días podrán divertirse también con las actividades deportivas y actividades organizadas en los centros culturales y municipales de mayores, como bailes populares o clases de chotis.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic