inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 24 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/01/2008 - Jorge Bustos Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Comunidad cambiará la sede de la actual oficina de empleo para situarla en Legazpi
Con un presupuesto de casi 1,3 millones de euros, el Gobierno regional abrirá una nueva sede en el número 23 del Paseo de las Acacias.

El Plan de Modernización de las Oficinas de Empleo tiene por objetivo actualizar estas instalaciones para mejorar los servicios que prestan y contribuir así a incrementar la ocupabilidad de los demandantes de empleo. Dicho plan, que fue aprobado el 30 de abril de 2003, se extiende por tanto a las 43 oficinas de empleo que hay en la Comunidad de Madrid y cuenta con un presupuesto de más de 22 millones de euros. Las obras de remodelación ya han terminado o están a punto de hacerlo en 36 de estas instalaciones, lo que supone que se ha ejecutado aproximadamente un 80% de las actuaciones previstas.

Nueva oficina en Legazpi
Pues bien, dentro de este Plan de Modernización se enmarca la creación de la nueva sede de la oficina de empleo de Legazpi, que el Gobierno regional abrirá en el distrito, en concreto en el número 23 del Paseo de las Acacias, para lo cual destinará una inversión de 1.290.061 euros. Las obras de remodelación de la oficina de Legazpi, que contará con una superficie de 785 metros cuadrados, están diseñadas para mejorar y personalizar los servicios que se prestan a los usuarios, criterio que se ha seguido con el resto de instalaciones de este tipo reformadas en la región.

Así, estos trabajos han permitido incrementar en un 42% la superficie media de las oficinas (de 438 metros cuadrados en 2003 a 624 metros cuadrados en 2007), eliminar barreras arquitectónicas para facilitar el acceso y la movilidad de las personas con discapacidad y renovar el equipamiento informático, el mobiliario y los sistemas de espera automáticos. Todo ello con el único objetivo de ofrecer una mayor calidad en el servicio a los casi 284.000 ciudadanos que pasan cada mes por la red de oficinas de empleo de la región.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic