inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 20 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/08/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Comunidad invierte más de 11 millones en nuevas infraestructuras educativas de 5 municipios
Se construirán dos nuevos centros públicos bilingües en el barrio madrileño de Arganzuela y en la localidad de Móstoles

La Comunidad de Madrid invertirá más de 11 millones de euros para construir nuevas infraestructuras en los municipios de Madrid, Móstoles, Getafe, Colmenar Viejo y Cubas de la Sagra. Este esfuerzo presupuestario supondrá la creación de 970 nuevas plazas escolares de Infantil (225), Primaria (175) y Secundaria (570) que entrarán en funcionamiento el próximo curso 2018/19. Esta iniciativa del Ejecutivo regional da respuesta a las necesidades de escolarización de estos municipios madrileños.

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy una dotación total de 11.123.879 euros para realizar las obras de construcción de nuevos centros docentes públicos bilingües en el barrio madrileño de Arganzuela y en la localidad de Móstoles, así como nuevas aulas y otras instalaciones en los colegios ‘Héroes del 2 de mayo’ y el ‘Bercial’ y en el instituto ‘Humanes’.

El Ejecutivo madrileño invertirá 4.904.670 euros para construir un nuevo instituto en el distrito de Arganzuela, en la ciudad de Madrid. El centro dispondrá de 16 aulas de ESO con capacidad para 480 alumnos, dos aulas de informática, un laboratorio, un aula de tecnología, dos aulas polivalentes, un aula de dibujo, cuatro de desdoble, cuatro seminarios, biblioteca, zona administrativa y pista deportiva.

El edificio tendrá forma de ‘L’ y tres plantas de altura y tendrá una superficie construida total de 3.615 m2. Asimismo, la Comunidad de Madrid ha aprobado un gasto de 2.210.950 euros para la construcción de un nuevo colegio bilingüe en la localidad de Móstoles que contará con 6 aulas de infantil para 150 escolares, una sala de usos múltiples y comedor. Estas infraestructuras tendrán una superficie construida total de 1.804,52 m² y estarán situadas en una parcela de 15.226 m2 .









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic