inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 22 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/11/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Concierto de Ara Malikian en la estación de Atocha
A las 17.00 horas en el vestíbulo de llegadas.

La estación de ferrocarril de Adif Madrid Puerta de Atocha ha sido escenario de una actuación extraordinaria del violinista Ara Malikian y su Orquesta en el Tejado, junto con un grupo de unos 25 alumnos del Conservatorio ‘Arturo Soria’ de la capital.

Este concierto, organizado por Adif y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE), es el primero de la iniciativa ‘¡Próxima Estación: Música!’, con la que ambas instituciones pretenden apoyar a jóvenes músicos, al tiempo que se convierte a las estaciones en una referencia musical y plataforma alternativa para llegar a nuevos públicos.

Esta actuación se incluye dentro del Programa Estación Abierta Adif, cuyo objetivo es potenciar las estaciones como espacios de encuentro, cultura y difusión de valores accesibles a todos a los ciudadanos. Con él, Adif trata de apoyar iniciativas culturales de artistas noveles y ofrecerles espacios donde desarrollar y presentar a la sociedad sus proyectos.
El violinista Ara Malikian, que ha aceptado ser el padrino de este proyecto, apuesta por hacer partícipe a los músicos y al público asistente de las obras que interpreta, así como impulsar acciones que fomenten el gusto por la música de los que están aprendiendo, de ahí su colaboración con distintos conservatorios.
 
El programa de la actuación ha incluido las siguientes piezas:            
-           Ciocarlia – Danza rumana
-           Las cuatro estaciones, Otoño, de Antonio Vivaldi
-           Pisando flores, de Ara Malikian
-           Yumeji’s Theme, Shigueru Umebayashi
 
¡Próxima Estación: Música!
 
El proyecto ‘¡Próxima Estación: Música!’ incluye, desde noviembre de este año y hasta junio de 2014, una programación de conciertos gratuitos en diversas estaciones de ferrocarril, en colaboración con los conservatorios locales.
 
De esta forma, en el mes de diciembre está previsto un Concierto de Navidad en la estación de Madrid Chamartín, a cargo de la Big Band del Conservatorio Profesional de Música ‘Arturo Soria’.
 
En enero la estación de Madrid Puerta de Atocha acogerá una actuación del grupo de música contemporánea del Conservatorio Profesional de Música ‘Amaniel’. En febrero, la música volverá a la estación de Chamartín con otro concierto a cargo de alumnos del Real Conservatorio Superior de Madrid.
 
Posteriormente, la música viajará a las estaciones de Alicante, Barcelona, Huesca, Oviedo, Santander, Valencia y Zaragoza.
 
Adif, empresa socialmente responsable
 
Adif ha fijado siete compromisos para dar respuesta a los desafíos que plantean la sociedad y el medio ambiente en materia de responsabilidad social y sostenibilidad. Uno de estos objetivos es hacer de las infraestructuras e instalaciones ferroviarias un espacio cada vez de mayor valor para la ciudadanía, aportador de bienestar y progreso, así como solidario con los que más lo necesitan.
 
En este sentido, una de las líneas de actuación de Adif consiste en potenciar las estaciones como espacios de encuentro, cultura y difusión de valores accesibles a todos a los ciudadanos.

Con este fin nace el Programa Estación Abierta Adif, en el que se enmarcan estos eventos musicales, y en el que tienen cabida actividades de interés social y utilidad pública, como exposiciones, conciertos y campañas de difusión y sensibilización de valores.
 
La Fundación de los Ferrocarriles Españoles
 
La Fundación de los Ferrocarriles Españoles organiza desde 1985 múltiples actividades con el objetivo de incrementar la participación del mundo de la cultura y de la sociedad en general en la promoción del ferrocarril y su entorno.
 
También se ocupa de la investigación y formación, los servicios tecnológicos, la recuperación y el uso alternativo del patrimonio ferroviario y edita la Revista Vía Libre y otras publicaciones periódicas y especializadas. Además gestiona los museos del Ferrocarril de Madrid y Cataluña y así como la Biblioteca, el Archivo Histórico Ferroviario y el Centro de Documentación Ferroviaria.

 

Comentarios: 1
Concha Rollizo dijo el 18/11/2013 a las 10:08h.
Me encanta esta programación. ¡Ojala pudiéramos hacer un concierto en Aranda de Duero (Burgos) en nuestra estación de ferrocarril! y no porque no tengamos estación sino porque nos han quitado el tren. ¿alguien nos puede ayudar a que vuelva?   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic