inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/02/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Condenan a seis años al menor acusado de matar a 'Jimmy'
Con esta condena, la juez da por válido el testimonio del testigo protegido que apuntó a cuatro personas como los autores de la muerte del hincha deportivista

El Juzgado de Menores Número 4 ha condenado por un delito de homicidio a seis años de internamiento y dos años de libertad vigilada al menor acusado de la muerte del hincha de Riazor Blues, Francisco Javier Romero, alias Jimmy.

Fuentes jurídicas han informado a Efe de que la jueza ha declarado culpable a Álvaro C. G., apodado Kit-kat, líder de las juventudes de los ultras del Atlético de Madrid y principal acusado en este procedimiento, de los delitos de homicidio, riña tumultuaria y tenencia ilícita de armas.

El menor se enfrentaba a una petición de la Fiscalía de ocho años de internamiento y tres de libertad vigilada, que finalmente la magistrada ha reducido a seis años de internamiento y dos de libertad vigilada.

Mientras que los otros dos menores, a los que el fiscal acusaba de riña tumultuaria, en un caso, y de ese mismo delito y de tenencia ilícita de armas, en el otro, han sido condenados a la pena de trabajos en beneficio de la comunidad que solicitaba la Fiscalía, una vez reconocieron los hechos en la vista oral que se celebró del pasado 25 de enero.

Con esta condena, la juez da por válido el testimonio del testigo protegido que apuntó a cuatro personas como los autores de la muerte de Jimmy: el menor imputado por homicidio, dos de los cuatro ultras del Frente Atlético que fueron excarcelados por el titular del Juzgado de Instrucción Número 20 de Madrid (que instruye la causa principal), y otro hincha que fue detenido por la Policía y que está imputado por el juez de instrucción.

La defensa del menor condenado por la muerte del hincha de Riazor Blues, Francisco Javier Romero, alias Jimmy, ha anunciado que recurrirá la sentencia condenatoria ante la Audiencia Provincial de Madrid por considerarla "absolutamente injusta". Fuentes de la defensa han informado a Efe que presentarán un recurso de apelación ante lo que consideran un "invento policial" para incriminar a un menor que es "inocente" .

El Juzgado de Menores Número 4 ha condenado a seis años de internamiento en régimen cerrado y dos años de libertad vigilada a Álvaro C. G., apodado Kit-kat, como responsable de un delito de homicidio, otro de tenencia ilícita de armas y otro de riña tumultuaria.

La juez ha dictado la sentencia condenatoria al dar por válida como principal prueba de cargo el testimonio del testigo protegido G303, que apuntó a cuatro personas como los autores de la muerte de Jimmy.

Además del menor condenado, señaló a dos de los cuatro ultras del Frente Atlético que fueron excarcelados por el titular del Juzgado de Instrucción Número 20 de Madrid (que instruye la causa principal), y otro hincha que fue detenido por la Policía y que está imputado por el juez de instrucción.

No obstante, la defensa considera que "esta prueba ha sido creada" con el fin de "buscar un culpable" ya que, a su juicio, "el testigo protegido está mintiendo". Afirma que su "relato es nulo" porque es "materialmente imposible" que haya podido ver las dos agresiones, en alusión a la primera que se produjo contra el hincha de Riazor Blues Santiago A.M. y que precedió a la de Jimmy. Por lo tanto, añade, "no se le puede dar credibilidad".

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic