inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/05/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Archivo Regional de la Comunidad de Madrid.
Conferencias, cine y música con motivo del Día Internacional de los Archivos en Madrid
Las actividades se desarrollarán a lo largo de todo el día en el Archivo Regional

La Comunidad de Madrid celebra el 9 de junio el Día Internacional de los Archivos con visitas guiadas, conferencias, cine y música dentro de la campaña 'Compartiendo memorias', ha informado el Gobierno regional en un comunicado. Las actividades se desarrollarán a lo largo de todo el día en el Archivo Regional, ubicado en el Complejo El Águila (c/ Ramírez de Prado, 3). Habrá visitas guiadas, digitalización de documentos, una conferencia, cine y música, todo ello gratuito y de entrada libre.  Las visitas guiadas, a las 11:00, las 12:00 y las 13:00, mostrarán las instalaciones del Archivo Regional de la Comunidad de Madrid y darán a conocer los fondos documentales que custodia, así como los trabajos y tareas que en él se realizan.  

Este año, el Día Internacional de los Archivos marcará el inicio de la campaña 'Compartiendo memorias' con la que se quiere implicar a todos los madrileños a compartir todos aquellos documentos más antiguos y de mayor valor que conserven en sus domicilios.  Puede ser correspondencia de antepasados que haga referencia a algún hecho histórico o circunstancia social, salvoconductos, pasaportes, nombramientos, diplomas, cartillas de racionamiento, nóminas, contratos, carnés de sociedades antiguas, autógrafos, recordatorios, fotografías de un antepasado...

La campaña de digitalización de documentos se iniciará los días 8 y 9 de junio y formará parte de los actos de conmemoración del Día Internacional de los Archivos. Los madrileños que deseen participar de esta iniciativa deberán acudir al Archivo Regional de la Comunidad de Madrid, donde se digitalizarán sus documentos en el acto. Obtendrán una copia si acuden con su pendrive o USB. Además, podrán ver los trabajos que se desarrollan en los talleres de reproducción.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic