inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/08/2015 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ver además...
Refuerzo de limpieza en el barrio de Ríos Rosas
Mañana comienza la limpieza de refuerzo del barrio Palos de la Frontera
El Ayuntamiento limpia a fondo Arganzuela y la UVA de Hortaleza
50 operarios del Ayuntamiento limpian el barrio de Valdezarza de Moncloa
El Ayuntamiento hace un lavado de cara en los barrios de Castillejo y San Miguel
Continúan las limpiezas de refuerzo en los barrios de Madrid
Hoy y mañana en la Guindalera en el Distrito de Salamanca, y la semana que viene en Palos de la Frontera en Arganzuela

Continúan las limpiezas de refuerzo en los barrios de Madrid. Después de las realizadas en Usera, Lavapiés,  Latina, Barrio del Aeropuerto, Prosperidad,  las Adelfas, hoy comienzan las del barrio de la Guindalera, en el distrito de Salamanca. Esta limpieza se llevará a cabo entre la Avenida Camilo José Cela, la calle de la Poveda, la calle Boston y la calle José María Sánchez Silva.

La próxima semana, durante las jornadas del 24 y el 25  de agosto tendrá lugar una nueva actuación en el  distrito de  Arganzuela, en el barrio Palos de la Frontera. La zona concreta será la comprendida entre la Ronda de Valencia, la calle de Embajadores y el Paseo de Santa María de la Cabeza. Por ser una zona de gran dimensión se dividirá en dos sectores en los que se trabajará de forma independiente en las fechas señaladas.

La actuación del lunes, 24 de agosto, afectará al área comprendida entre las calles Sebastián Elcano hasta la Ronda de Valencia (sector norte). La segunda actuación , en el sector sur, se realizará el martes 25, y comprenderá el  sector delimitado entre las calles de Sebastián Elcano y el Paseo de  Santa María de la Cabeza.

Se trata de una actuación limitada en el espacio en la que no se van a  derivar  medios de otros distritos.

Están previstas acciones de diversos tipos. En primer lugar se planea la actuación de brigadas y peinados para retirar todos los residuos que se encuentren fuera de los puntos de recogida de residuos y de los puntos de aportación, así como  de todos los residuos que se encuentren fuera de la zona de éstos.

Se quitarán pintadas, manchas de grasa o de otro tipo, con aportación de agua a las áreas designadas. Se retirarán carteles en señales y postes de farola y, si fuera necesario, en los paramentos, dentro de la zona de actuación.

Se realizarán barridos mixtos y baldeos mixtos en todas las zonas de actuación con  los medios mecánicos y humanos necesarios, y se utilizará olorizante en el agua con la que se limpiarán las calles. Con barrido manual, se mantendrá la zona en el nivel de limpieza adecuado, apoyando también las labores de retirada de cartelería y propaganda.

Por último, se detectan malas hierbas o alcorques  con hierbas se  incidirá en la eliminación de   mismas.

Un equipo de técnicos de la Dirección General de Servicios de  Limpieza informará a comerciantes y vecinos de la zona de las actuaciones de refuerzo que se están llevando a cabo en su barrio, al igual que se ha hecho anteriormente en los barrios sometidos a estas tareas. Esta campaña tiene el objetivo de concienciar sobre  comportamientos inadecuados, de recordar a los usuarios de cómo usar correctamente los puntos de recogida y establecer, en fin, un diálogo  abierto con la red de comercios de  la zona. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic