inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/05/2011 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Contra la nueva ubicación de la Melonera

Las Fiestas de la Melonera son unas de las clásicas de Madrid. Desde la Transición, el punto neurálgico de esta verbena es el Parque de la Arganzuela, un lugar que por su ubicación y estructura lineal permite un fácil acceso y localización de las zonas de ocio para los vecinos. En el pasado Pleno del distrito se informó de que este año las fiestas cambian de localización. Se celebrarán del 8 al 11 de septiembre en un espacio, según ha explicado la Junta Municipal, “especialmente construido para eventos culturales en el ámbito de Madrid Río, y que está situado junto al edificio de la Casa del Reloj”. El grupo IU ha presentado alegaciones en contra de este cambio. El argumento utilizado para explicar el traslado es el de “salvaguardar las nuevas zonas verdes”. Algo que desde IU ven como “innecesario, ya que desde hace años se han celebrado en el parque sin causar deterioros apreciables”. 

Otra de las quejas de IU es la “falta de participación de los vecinos, feriantes y partidos políticos en la decisión” pues, según explican, el proceso de información pública se ha llevado a cabo cerca de las fiestas de Semana Santa, dificultando que los afectados conocieran la situación. Por su parte, el Ejecutivo afirma que este espacio está ubicado a unos 300 metros de la situación anterior, “por lo que el espíritu, la repercusión y la participación no se verá afectado”.

Comentarios: 2
mmm dijo el 08/09/2011 a las 22:49h.
Y nadie habla de las molestias que causan estas fiestas, porque a cuatro manzanas del parque, incluso en una habitación interior y cerrada, tengo que soportar los decibelios y no sé si podré dormir usando tapones para los oidos. No entiendo tanta potencia y tanto derroche, ni nunca ni en este momento en el que se habla de ahorrar y de proteger el medio ambiente. El que quiera caña que se ponga unos cascos o se vaya a un sitio donde no moleste.   Avisar al moderador
Mmm dijo el 08/09/2011 a las 22:47h.
Y nadie habla de las molestias que causan estas fiestas, porque a cuatro manzanas del parque, incluso en una habitación interior y cerrada, tengo que soportar los decibelios y no sé si podré dormir usando tapones para los oidos. No entiendo tanta potencia y tanto derroche, ni nunca ni en este momento en el que se habla de ahorrar y de proteger el medio ambiente. El que quiera caña que se ponga unos cascos.   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic